La Romana

Tirar los precios dañaría hoteles

Temas relacionados: , , ,


12 junio, 2020 Por Andreina Germán 1 comentario

Con el gran deseo de que el sector turismo retome su curso con el inicio operaciones hay muchas cosas que puntualizar, además de las medidas y protocolos de higiene.

Entre ellas figura las tarifas con que se pretende captar el turista post Covid-19. ¿Serán las mismas de antes? ¿Habrá ofertas? ¿Cómo será la emulación de precios de los destinos del Caribe que son competidores? ¿Se avecina una guerra de precios?

Estas y otras preguntas surgen al margen de que la apertura gradual de hoteles en República Dominica se encuentra al doblar la esquina, el 1 de julio.

Al tanto del tema se han expresado varios expertos asegurando que no conviene una “guerra” de precios en los destinos caribeños porque no seria saludable para el sector en general, tal y como lo explicó Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana.

Con la propiedad que da su experiencia de promotor del destino más importante de RD y el Caribe, Rainieri explicó que referirse al tema provocaría un deterioro en los servicios y por ende la calidad del producto que se oferta al visitante.

Y obvio, sus palabras son tan certeras e interesantes porque el publico espera un turismo más sano e higiénico, con la misma o mayor calidad del que están acostumbrados manteniendo una tarifa adecuada.

Pues se recuerda que todos los mercados planean lo mismo, captar al visitante para reactivar el turismo de sus país y localidades que se han visto afectadas por la pandemia.

El término “guerra” es un tanto fuete, ya que el experto hotelero recuerda que en el pasado ocurrió “una guerra de precios” y fue difícil recuperarse, por lo que entiende que los hoteleros no cometerían el mismo error.

Mas bien el sector hotelero quiere una recuperación orgánica para restablecerse del duro golpe que ha vivido en meses donde ha perdido grandes oportunidades de crecimiento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Santo Perez Jimenez
    3 años

    Este es un momento importante para identificar antes las autoridades dominicana, la necesidad de una revisión a las cargas impositivas que tienen las aerolíneas y que alcanza a los usuarios de de las mismas «los pasajeros», realmente hay cargas de estas que se pueden revisar y mejorar a los fines de incentivar y aliviar al sector turístico y al sector de empresas de lineas aéreas, el hecho de un pasajero tener que pagar a Aeronáutica Civil y a las Administraciones de los Aeropuertos, 62.60 dolares por entrar y salir de este país, mas 20 dolares de salidas mas 10 dolares de tarjeta de turista que si usted es dominicano y vive fuera y viene a su país como quiera tiene que pagarlos, porque existe una política de devolución pero la burocracia de devolución de 10 dolares es tan grande que nadie dedica una semana de gestión para recuperar 10 dolares que la DGII le devolvería a un pasajero. 82.60 y 92.60 de impuestos directos en un pasaje es mucho no hay forma de conseguir un pasaje barato desde o hacia República Dominicana, mas la carga de un 18% de ITBIS sobre la tarifa de un boleto lo encarece de una forma increible; nimiamente un pasajero esta pagando solo de impuestos al gobierno dominicano en cada boleto de 137 a 147 dolares, !!!!!!no es esto una carga enorme para un pasajero?????, claro que lo es mas la tarifa mínima que tome de base para el ITBIS de 300 dolares que si tomo una tarifa de 500 dolares la carga de impuestos seria 183 dolares.

    Creo y así lo considero que frente a la situación imperante seria justo que el ITBIS para los pasajero lo bajen a un 8% o un 10% durante los primeros dos años de recuperación que tendrían las lineas aéreas, que el cargo por tarjeta de turistas se suspenda por un año para que el visitante no sienta esta carga en el boleto de avión, que a las lineas aéreas la liberen del pago de la sala de partida (departure ruoom), que le hacen los aeropuertos, el cargo que les hacen también por uso de área común en los aeropuertos del país, el cargo que le hacen por el uso del puente de abordaje, que el cargo por el so de las posiciones en los aeropuertos para el chequeo de pasajeros que reduzca a 7 dolares no 10.

    esto solo por indicar algunos ITEM que envuelve el encarecimiento de los pasajeros desde y hacia la República Dominicana.

    Santo perez

    Noticias relacionadas