Samaná

Restaurantes: volver al ‘delivery y take out’

Temas relacionados: , ,


27 julio, 2020 Por Denisse Valverde Deja un comentario

La industria gastronómica de República Dominicana ha sufrido de manera directa la pandemia del COVID-19, teniendo que transformar sus locales para recibir comensales así como también adaptarse a solo realizar deliverys o metodología para llevar.

RD tuvo que volver al estado de emergencia después de haber comensando la reapertura de la economía por el alto de contagiados, eso trajo como consecuencia un nuevo toque de queda donde los restaurantes fueron los mas afectados.

En ese sentido,
la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes) pidió una mayor protección del gobierno hacia el sector, en procura de garantizar su aporte para salvar el turismo en estos tiempos de COVID-19.

No obstante, la entidad explicó que respalda los esfuerzos de las autoridades para contener la expansión del virus. También planteó que sus miembros cumplen “disciplinadamente” todos los protocolos establecidos.

Las implicaciones de permanecer cerrados afectan a los dueños de los negocios, quienes deben continuar pagando el alquiler de locales, préstamos bancarios, electricidad para mantener en funcionamiento los equipos electrónicos y los electrodomésticos. Recordó que antes de la pandemia mantenían protocolos de higiene en sus locales como medidas que se mantienen siempre en los establecimientos.

El sector tiene más de 3,650 negocios en todo el país, con más de 75 mil empleados directos que impacta a 225 mil personas, al día de hoy, en las condiciones que estamos, el 50% del sector se irá a la quiebra. Y en las últimas semanas solo abrió el 15% de los restaurantes, ya que abrir significa costos muy altos y no hay la clientela en condiciones normales por el momento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas