La Romana

Punta Cana: innovar en tiempos de crisis

Temas relacionados: , , , ,


28 octubre, 2020 Por Andreina Germán Deja un comentario

Se «supone «que en tiempos de crisis las inversiones se ponen en jaque, pues hay una baja en los ingresos de cualquier negocio y mas si se trata del turismo, sector muy afectado por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo para el Grupo Puntacana, tiempo de crisis se traduce en tiempo de oportunidades para poner en marcha nuevos proyectos de innovación para mantener sus diversos negocios a la vanguardia.

Es por ello que el Grupo no escatimo esfuerzos para darle un plus al Aeropuerto Internacional de Punta Cana que bienmente beneficiará a los viajeros al retomar masivamente el arribo al país por la zona de Punta Cana y hacer más satisfactoria su experiencia.

Y es que con la puesta en funcionamiento de seis quioscos de Control Automatizado de Migración o “Automated Border Control (ABC)” para la terminal se invirtieron  22 millones de pesos.

Acción que va muy bien con la siguiente frase de Robert Kiyosaki: “En los malos tiempos es cuando salen los buenos empresarios».

El grupo turístico, junto a la Dirección General de Migración (DGM), apostó a lo seguro  con el  proceso de registro migratorio de entrada y salida más moderno y ágil de todo el Caribe, ya que se convierte a la terminal del Este en el único “Touchless” o “Sin Contacto” de la región.

Sus características, como procesar el ingreso del pasajero en 5 minutos con solo 8 pasos: elegir idioma, especificar si es pasajero individual o grupal, escanear el pasaporte, tomar foto, poner huellas dactilares, especificar motivo del viaje, detallar duración, y dirección o lugar a donde va, demuestra el compromiso y coordinación del trabajo en busca de mejoras, independientemente de la situación que se vive en el mundo.

Además, con los quioscos se quiere garantizar la seguridad y tranquilidad de visitantes y turistas usando todos los medios disponibles, un elemento fundamental para recuperar la actividad turística en el mundo post-covid.

Aunque no es la primera ni la última crisis que afecta al sector ni al Grupo PuntaCana (con 50 años) el accionar ante las adversidades es lo que demuestra la fortaleza empresarial que mantiene en pie, y constante crecimiento, un legado y la zona más reconocida turísticamente a nivel mundial.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas