Punta Cana

Urge abaratar costos de vuelos en RD

Temas relacionados: , , , ,


11 noviembre, 2020 Por Manuel Suárez 1 comentario

El alto costo de los boletos aéreos en los viajes a República Dominicana, es sin duda uno de los grandes retos que el país debe superar para mejorar su competitividad y atraer visitantes, especialmente en estos momentos cuando se tiene el enfoque desde los sectores público y privado en reactivar la industria turística.

Lejos de ser un problema nuevo, los vuelos caros al país han sido durante años una de las principales trabas que enfrenta el avance del turismo dominicano. ¿Las razones de los altos precios? Cuando se analiza este aspecto sale a relucir por un lado la elevada carga impositiva en el boleto de avión, por otra parte el costo del combustible de las aeronaves en el país, uno de los más caros de la región.

Aunque se trata de un obstáculo añejo para el desarrollo del turismo, el tema ha vuelto a estar presente en los medios de comunicación del país, tras las declaraciones del CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, quien advirtió que en RD los asientos en vuelos comerciales están “demasiado caros”.

Sin dejar de reconocer que los precios se ven afectados por factores como la baja demanda y la falta de escala, Zozaya puso como ejemplo que volar a Punta Cana resulta hasta 2.5 veces más costoso que viajar a Cancún, México, lo que afecta al país como destino frente a su competencia.

En su momento, distintas autoridades de la industria aérea dominicana han coincidido que el elevado precio de los tickets aéreos es una de las barreras a las que el gobierno debe buscarle una salida, pues amenaza con quitar ventajas a la creciente industria hotelera local que se suple fundamentalmente del turismo masivo que llega por avión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mio Jete
    3 años

    Por eso los rusos se van por la romana y no por puntacana?

    Noticias relacionadas