Punta Cana

¿Cómo mejorar inspección turística?

Temas relacionados: , , , ,


3 febrero, 2021 Por Manuel Suárez Deja un comentario

La denominada «covidianidad» ha hecho que hoy por hoy las medidas sanitarias sean la clave para garantizar la operatividad y el resurgir de la industria turística, renglón que ha sido golpeado como ningún otro por el Covid-19.

Autoridades de Salud Pública y los hoteleros dominicanos trabajan de la mano para asegurar que los centros turísticos, restaurantes y bares cumplan al pie de la letra con los protocolos que permiten mitigar los contagios del coronavirus. Hasta la fecha, se ha hecho un gran esfuerzo que es necesario reconocer, pero el camino y la batalla contra la actual pandemia, sencillamente no admite descuido ni pausas.

¿Cómo mejorar la inspección de las medidas y protocolos en sector turístico? Ese es el reto que tienen por delante los sectores público y privado del país, sobre todo ahora con el retorno de la actividad en los restaurantes, nicho que ha visto un alivio al poder volver a operar.

Las reuniones llevadas a cabo por el Ministerio de Salud Pública, Turismo y Asonahores son una muestra clara de la urgente necesidad de velar y proteger al principal pilar económico de República Dominicana. Sin embargo, ganarle la batalla al Covid-19 en cualquier sociedad o renglón productivo, sólo es posible con la voluntad y determinación de todos los ciudadanos.

Quizás ese sea precisamente el mayor desafío de esta enfermedad: requiere de la colectividad para ser controlada. Hoy más que nunca la sociedad dominicana debe cooperar, convirtiéndose en parte de la solución de esta problemática, y no por el contrario, complicando más los devastadores efectos del coronavirus.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas