Punta Cana

Seguro turístico: esencial mantenerlo

Temas relacionados: , ,


7 abril, 2021 Por Manuel Suárez Deja un comentario

El sector turístico dominicano coincide en que el seguro médico destinado a los turistas que ingresan por la vía aérea al país y que se registran en un hotel, constituye una ventaja competitiva muy valiosa, especialmente frente al panorama actual en donde conquistar la confianza del viajero es la misión principal de cualquier destino que se tome en serio la actividad turística.

El gobierno ha extendido la cobertura del referido seguro hasta el 30 de este mes de abril, pero desde ya en la industria se plantea la necesidad de mantenerlo más allá de esa fecha. Los protocolos sanitarios aplicados en la industria turística junto a la cobertura que permite el seguro, representan la fórmula ideal para levantar la demanda de visitantes, sin dejar de mencionar el importante avance del proceso de vacunación.

No hay que analizar demasiado para concluir que retirar la cobertura médica al turista al finalizar este mes, retrasaría mucho más la reactivación del turismo en el país y golpearía la competitividad de RD frente a otros mercados del Caribe.

Prolongar esta cobertura de salud que se ofrece de forma gratuita al turista, se convierte en un aspecto esencial, pues la pandemia sigue aún afectando el turismo global. Lo razonable será buscar alguna fórmula o estrategia que permita extender el seguro turístico tanto tiempo como fuera necesario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas