Samaná

Subir en llegadas sin comprometer salud

Temas relacionados: , , ,


9 abril, 2021 Por Denisse Valverde Deja un comentario

República Dominicana, enfrento uno de sus retos más importante en la industria turística, al recibir 200.000 turistas en la semana santa pasada.

Se trató de una verdadera prueba de fuego para el país, que en Semana Santa fue una oportunidad para reposicionarse globalmente como destino seguro, luego del mal trago vivido en el 2020 por la pandemia del Covid-19.

La clave que sirvió para cumplir los protocolos, fue el  llamado a asumir con responsabilidad el compromiso de proteger al turismo, la principal industria del país que, de acuerdo a las palabras del ministro de Turismo, David Collado al anunciar las medidas de seguridad durante el asueto.

Según Collado, el éxito de Semana Santa impulsó una aceleración en el proceso de recuperación que RD viene experimentando desde hace meses, tanto desde el punto de vista de la demanda como desde la oferta. De acuerdo a los datos oficiales, la disponibilidad en los hoteles se incrementó un 80%: a través de la plataforma lanzada por la cartera se han registrado 270 hoteleros con 63.000 habitaciones.

La situación epidemiológica de República Dominicana le permite soñar con un despegue en su recuperación turística y seguir afirmándose como destino destacado del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas