Samaná

La inminente recuperación turística

Temas relacionados: , , , , ,


5 agosto, 2021 Por Denisse Valverde Deja un comentario

El turismo dominicano avanza con la reanudación de los vuelos y llegada de visitantes tras la reactivación gradual de hoteles, restaurantes y demás componentes de la cadena de valor de la industria tras su paralización debido al Covid-19.

República Dominicana, se encuentra teniendo una inminente recuperación turística, donde ha logrado, registrándose la llegada de 2 millones 400 mil visitantes de enero a julio de 2021 y se espera que otros 2.5 millones lleguen al país en el segundo semestre del año en curso.

Al hablar de la histórica recuperación de la industria, pese a la pandemia, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que sólo en el mes julio el país recibió 572,644 visitantes, lo que representa un 24 % más que el mes de junio y supera en un 97 % del mismo mes del 2019.

Siendo esto un importante logro entre los sectores público y privado, el país alcanzó la recuperación de más de 60 mil empleos formales directos y alrededor de 102 mil informales e indirectos.

En ese sentido, las autoridades dominicanas mantienen la esperanza de que el retorno de canadienses se produzca de cara al invierno 2021, ya que se prevé la apertura gradual del país porque anunciaron, desde su gobierno, que se flexibilizarán las medidas de restricción a sus ciudadanos completamente vacunados (equivalente al 28.7% de la población al 6 de junio 2021).

«Las reservas del invierno en 2021 de turoperadores de Canadá esta mejor que la misma temporada del pasado año 2019 y para el primer trimestre del 2022 está mejor que el mismo del año 2019″, indicó, Jacqueline Mora, viceministra técnica de Turismo.

Las instituciones coinciden en que los resultados del último periodo, apuntan a que el país ha iniciado en firme una ruta hacia su recuperación, favorecida por el plan vacunación en el país que afianza la confianza del visitante, y como dijo el presidente, Luis Abinader “Vamos a demostrar que el mejor destino turístico del mundo es RD”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas