Senado mexicano aprueba iniciativa

El turismo de Quintana Roo tendrá mayor competitividad con nuevo huso horario

Temas relacionados: , ,


25 abril, 2012 2 comentarios

El Senado mexicano aprobó con 84 votos en favor y cero en contra la iniciativa para modificar los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en el país, con el objetivo de dotar a la actividad turística de la Riviera Maya y Cancún de dos horas más de luz solar, con la finalidad de obtener mayor competitividad turística.

La propuesta, impulsada por las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, prevé la creación una zona horaria sureste exclusiva para Quintana Roo, en la cual se tendrá que adelantar el reloj un par de horas con relación al Distrito Federal. Ahora sólo resta a la Cámara de Diputados federal aprobar esta nueva disposición, según publica eleconomista.com.mx.

La iniciativa fue promovida originalmente por el sector de negocios de la entidad, encabezado por la extitular del Consejo Coordinador Empresarial, Cristina Alcayaga.

Desde finales del año pasado, la también representante estatal del Consejo Nacional Empresarial Turístico habilitó en Facebook una página denominada 10,000 firmas para tener dos horas más de sol en Quintana Roo, que pretendía acopiar el mayor apoyo posible para dar soporte a una iniciativa legislativa que sería presentada en noviembre o diciembre próximos.

La iniciativa aprobada establece que con la creación de un nuevo huso horario para Quintana Roo, el estado estará interconectado con el horario de aeropuertos internacionales, haciéndolo más atractivo para actividades importantes, tanto de negocios como de turismo.

Para dicha decisión, se tomó en cuenta la posición geográfica, el intercambio comercial con las fronteras, el aprovechamiento de la luz solar y los beneficios económicos que pudieran generarse con las actividades comerciales y productivas, así como turísticas y de ahorro de energía eléctrica.

La senadora Ludivina Menchaca indicó que los senadores consideraron que el horario hará más competitivos a los destinos del Caribe mexicano respecto de sus principales competidores, como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico, pues permitirá una mejor conectividad aérea con los estados de Estados Unidos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    custom t shirts screen printing
    11 años

    Hiya, I am really glad I’ve found this information. Today bloggers publish just about gossips and internet and this is actually irritating. A good blog with interesting content, that’s what I need. Thanks for keeping this web site, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it.

    custom t shirts american apparel
    11 años

    Hi there, I found your website by means of Google while looking for a related matter, your website came up, it looks good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    Noticias relacionadas