El lugar más rentable seria Texcoco

Nuevo aeropuerto de Ciudad de México tendrá seis pistas

Temas relacionados: , , , , , ,


30 agosto, 2013 Deja un comentario

El Gobierno Federal mexicano planea que el nuevo aeropuerto de Ciudad de México cuente con seis pistas para realizar sus operaciones.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga.

“El nuevo aeropuerto creo que tendrá hasta seis pistas, lo cual le permitirá operaciones simultáneas, así como el uso eficiente de los espacios aéreos y los horarios”, adelantó el empresario.

Agregó que “A mi entender el proyecto está prácticamente terminado, pero se están viendo detalles de cómo se tiene que hacer y son de esas cosas que México no se puede dar el lujo de no tener la infraestructura necesaria para generar la comunicación”

El ejecutivo resaltó que el proyecto se planea junto con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y que el lugar más viable hasta ahora es Texcoco, Estado de México, según reseña el portal Milenio.

“No sé dónde se construirá el aeropuerto, pero sé que hay varias opciones y tengo entendido que Canaero junto con las autoridades están prontos a realizar el anuncio”, explicó.

Sobre el mercado aéreo, Azcárraga mencionó que espera que Mexicana de Aviación regrese, ya que el país necesita más aerolíneas.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas