García destacó importancia del convenio

República Dominicana y Haití acuerdan fortalecer cooperación turística

Temas relacionados: , , , ,


8 mayo, 2014 Deja un comentario

Los ministros de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, y de Haití, Stephanie Balmir Villedrouin, firmaron este jueves un convenio de cooperación técnica turística, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en temas de legislación, planificación, regulación, capacitación, seguridad turística y sanitaria, transporte aéreo y medio ambiente.

Ambos países elaborarán un plan de trabajo que les permita intercambiar sus experiencias en materia de sistemas de calidad, organización, manejo y operación de los servicios turísticos por medio de la asistencia técnica, la concesión de becas y el intercambio de expertos y pasantes.

El acuerdo además estimula las inversiones turísticas de cada país en el territorio de la contraparte, ambas naciones se comprometen a promover las relaciones y los acuerdos entre las entidades representante de los sectores privados de ambos países.

También se consagra estimular a los operadores de transporte aéreo, con el objetivo de incrementar los flujos de visitantes entre los dos países. El convenio especifica que es interés de las partes firmantes estrechar los vínculos de amistad existentes entre los pueblos, que cada vez más se muestran interesados en fortalecer las relaciones de cooperación existentes entre República Dominicana y Haití.

Tras la firma Francisco Javier García,  resaltó la importancia que reviste para ambas naciones la firma de este convenio, significando que «si la industria turística se fortalece en la zona del Caribe, también República Dominicana y Haití se benefician de ese sector que genera miles de millones de dólares a la economía del país».

Mientras, la ministra de Turismo de Haití, saludó la iniciativa, destacando que en los últimos tres años se ha registrado un crecimiento significativo y que en el pasado 2013, hubo en el vecino país un crecimiento de un 20% en el número de visitantes, es decir, 100 mil turistas más que en el 2012.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas