Según el dir. de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal Boca Chica

Ciudad de Grandes Ligas, marca que se baraja para vender Boca Chica

Su cercanía con los aeropuertos de Las Américas y La Romana es clave

Marineros de Seattle, Yankees de Nueva York, Rockies de Colorado

Temas relacionados: , , , , , , , ,


20 noviembre, 2014 Por M. S. 1 comentario

Las autoridades municipales de Boca Chica están muy conscientes de que para recibir turistas, primero deben preparar el destino. Sin embargo, esa realidad no apaga la llama que albergan de ver a la zona de Boca Chica abrirse al desarrollo turístico, renglón esencial para el dinamismo económico que tanto anhelan las comunidades de ese polo.

Boca ChicaSegún explicó en entrevista con arecoa.com el arquitecto Rafael Giudicelli, director de planeamiento urbano del Ayuntamiento Municipal Boca Chica, existen varios proyectos para promover esa zona. “Se baraja la opción de promover Boca Chica como ‘Ciudad de Grandes Ligas’, debido a la gran cantidad de academias de Grandes Ligas que están instaladas en ese destino”.

Giudicelli explicó que esos equipos de las Ligas Mayores optan por Boca Chica, por condiciones específicas y beneficiosas para ellos, como es el caso de la cercanía con el aeropuerto internacional Las Américas, que permite la viabilidad a otros puntos del país, además de que casi no llueve.

La liga de verano de esas academias se desarrollan con gran armonía en Boca Chica, desempeñando estas un papel muy relevante en la formación cultural de los jóvenes talentos, según reveló el directivo del Ayuntamiento Municipal Boca Chica.

De acuerdo con Giudicelli, otra de las opciones que se contemplan conjuntamente con el Clúster Turístico de Boca Chica, es lanzar esa zona como ‘Ciudad Deportiva’. “La playa se presta para deportes acuáticos y eventos internacionales. Seríamos un complemento de la ciudad de Santo Domingo, no pretendemos ser un destino único, sino un complemento”, indicó.

Agregó que la finalidad es que Boca Chica forme parte de un circuito, como complemento del Clúster Turístico de Santo Domingo. “Todos unidos podemos tener una parte del pastel”, preciso a este digital Giudicelli.

El interés de las franquicias de las Grandes Ligas por instalarse en Boca Chica es cada vez mayor. Muestra de ello es que a principios de este año los Marineros de Seattle abrieron su moderno complejo deportivo en Boca Chica, que se suma a las academias ya existentes de los Yankees de Nueva York, los Rockies de Colorado, entre otros equipos de las Mayores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Excelente inicitiva! Hay que arreglar a Boca Chica y promoverla bastante pues tiene una playa bellisima, una vida nocturna divertida y esta cerca de todo. Vamos Boca Chica!

    Noticias relacionadas