“Acapulco es el destino tradicional para turistas nacionales y extranjeros”

Temas relacionados: ,


29 febrero, 2012 Deja un comentario

El empresario mexicano Carlos Slim Helú se ha comprometido a encabezar el rescate del Acapulco Tradicional, con el fin de fortalecer la actividad turística del puerto. Slim ha asegurado que Acapulco es el destino tradicional para turistas nacionales y extranjeros.

Sostuvo que con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, los empresarios y la sociedad civil se harán posibles los trabajos de transformación que beneficiarán a Acapulco.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el empresario Carlos Slim y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, participaron en la instalación del Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional, donde los tres niveles de gobierno trabajarán con los empresarios de la zona en un proyecto para fortalecer la actividad turística de este destino, según recoge radioformula.com.

Guevara Manzo explicó que las tareas del Consejo Consultivo permitirán incrementar la afluencia turística de la zona, aumentar la ocupación hotelera en más del 30 por ciento, generar una derrama económica de más de 4 mil 600 millones de pesos, atraer divisas del orden de 55 millones de dólares y crear más de 6 mil empleos directos.

El empresario mexicano Carlos Slim ha mostrado todo su empeño en transformar el destino turístico de Acapulco.

Carlos Slim Helú se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió álgebra y programación lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces, en el centro dela Ciudad de México.

A principios de los años ochenta y en medio de una crisis que paralizó a México y con fugas de capitales históricas, Slim y su grupo realizaban inversiones fuertes en el país, y adquirieron varias empresas.

La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en varios sectores. En 1997 adquirió acciones de Apple Inc., justo antes del lanzamiento de la iMac, con lo que logró multiplicar su fortuna.

El 10 de septiembre de 2008 compró un 6,4% del periódico estadounidense The New York Times, es decir 9,1 millones de acciones, por un valor aproximado de 123 millones de dólares. Según Slim, éste es un movimiento estrictamente financiero y no una estrategia para entrar en el mundo de los medios estadounidenses. Con esta participación accionaria se convirtió en el tercer accionista más grande de la compañía, después de la familia Ochs-Sulzberger, quienes han mantenido el control accionario del Times desde 1898, y del fondo de cobertura Harbinger Capital Partners.

De acuerdo con un análisis financiero del portal «Sentido Común», publicado el 6 de enero de 2010, la fortuna de Carlos Slim aumentó en 15.500 millones de dólares a 74.500 millones de dólares, un 26,3 por ciento más que en 2009.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas