“La combinación turismo-cine tiene un valor agregado para Santo Domingo”

Temas relacionados: , ,


13 abril, 2012 Deja un comentario

El Director Nacional de Cine, Ellis Pérez ha afirmado que la ciudad de Santo Domingo podría llegar a convertirse en la próxima Capital del Cine en el Caribe, debido al repunte que este sector proyecta para el 2012.

Pérez hizo esta declaración durante la ponencia ‘Cine y Turismo en Santo Domingo’, celebrada en el marco del programa ‘Líderes formando Líderes’ que desarrolla el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD), donde el titular de la dirección General de Cine (DGCINE), enfatizó sobre el impacto y valor agregado que tiene la combinación del Turismo y el Cine para la ciudad, según un comunicado enviado a arecoa.com.

Expuso que este año se tienen programadas entre doce y quince producciones cinematográficas nacionales e internacionales, cuyos productores se beneficiarán de los incentivos de la Ley General de Cine.

‘Líderes formando Líderes’, es un programa desarrollado por el CTSD, cumpliendo con la misión de aportar insumos que promuevan el desarrollo de la ciudad, para crear un espacio de crecimiento y direccionamiento a los líderes actuales y potenciales, a fin de que profesionales de éxito formen e incentiven con su experiencia y ejemplo a otros líderes.

Durante este encuentro se puso en circulación el Mapa Turístico de Santo Domingo, realizado con el apoyo del Ministerio de Turismo, la USAID junto al patrocinio de los miembros y colaboradores del CTSD. Estos mapas de bolsillo serán distribuidos de forma gratuita a todos los visitantes de Santo Domingo en los puntos de interés turístico, puertos y aeropuertos, y en los eventos turísticos nacionales e internacionales.

Ellis Pérez es reconocido como uno de los principales pioneros en la industria del turismo de República Dominicana. Inició su carrera, trabajando para la agencia de viajes Southerland Tours del Caribe en los años cincuenta. En los años sesenta fue director de Crucero para la Eastern Steamship Corporation, saliendo de los puertos de Miami, Florida y Washington, D.C. hacia las Bermudas y las islas del Caribe.

En el 1983, el entonces presidente Antonio Guzmán nombró a Ellis Pérez, Ministro de Turismo. Posteriormente, el sector privado le solicitó ser el presidente fundador del Consejo de Promoción Turística de República Dominicana. Desde el 2000 hasta 2004, fungió como asesor de Turismo del presidente de la República, así como del Senado. Actualmente es director general de CHA (Caribbean Hotel Association). Adicionalmente, en este renglón ha recibido varios premios nacionales e internacionales.

Adicional a Ellis Pérez, han participado como oradores invitados por el Clúster Turístico de Santo Domingo, Julio Llibre, presidente de Asonahores; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Andrés Van Der Horst Álvarez, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad; Franklin Báez Brugal, presidente de Brugal & Cía.; y Lisandro Macarrulla, presidente de Sansouci Port.


Comentarios

Noticias relacionadas