“México es un mercado muy interesante para nosotros”

Temas relacionados: , , , ,


24 abril, 2012 Deja un comentario

El director general de Accor en México, Jean-Philippe Claret ha informado que la cadena hotelera planea abrir 13 nuevos hoteles en México, bajo la modalidad de franquicia, con una inversión cercana a los 80 millones de dólares para terminar el 2015 con 25 establecimientos hoteleros.

México es un mercado muy interesante para nosotros. Es uno de los mercados más grandes del mundo, cuenta con medio millón de habitaciones hoteleras, más que Brasil, y es de los pocos destinos que tienen una oferta tanto de playa como de ciudad”, precisó Claret.

Asimismo, indicó que en junio abrirán un hotel Ibis en San Luis Potosí y tienen 2 proyectos para la Ciudad de México bajo la marca Ibis: Alameda y Tlalnepantla. “Las marcas de Accor responden a todas las necesidades de los viajeros de negocios y de ocio que buscan confort, atención y servicios”, apuntó.

El ejecutivo de Accor comentó que actualmente tienen 12 hoteles en operación en nueve ciudades de México, 10 de la marca Ibis y 2 de Novotel.

Manifestó que la cadena cuenta con la experiencia reconocida en tres modelos de negocio: operación, franquicia y arrendamiento de hoteles. “A partir de este año vamos a lanzar la modalidad de franquicias en México, aunque realmente el inversionista es el que decide si quiere entrar bajo cualquiera de estas tres modalidades”, explicó.

El directivo mencionó que por cada hotel se invierte alrededor de 6 millones de dólares, con 140 habitaciones en promedio, según publica elfinanciero.com.mx.

Bajo la marca de Novotel, Accor tiene presencia en las ciudades de México y Monterrey, mientras que con Ibis, además de estas dos ciudades, también ofrecen hospedaje en Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, Chihuahua, Hermosillo, Juárez y Cancún.

Entre las ciudades donde esperan crecer, el directivo francés mencionó Puebla, Querétaro, Veracruz, Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Tijuana, Torreón, Saltillo, Culiacán y Mexicali.

La cadena Accor maneja 4,500 hoteles en 90 países y es la operadora más grande de hoteles en el mundo con varias marcas que ofrecen hospedaje para los segmentos desde el más económico hasta el más lujoso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas