“Vemos un futuro con un crecimiento sostenido en Colombia”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


18 octubre, 2012 Deja un comentario

El crecimiento de Colombia, su posición geográfica, la mayor producción que se estima y la gran cantidad de negocios que sin duda habrá, son razones por las cuales el fabricante de aviones europeo Airbus proyecta que, en los próximos 20 años, el país demandará unos 240 aviones nuevos.

Los viajeros y el turismo en general seguirán siendo muy importantes para la economía y aportarán al producto interno bruto 3,7 por ciento entre el 2011 y el 2022, mientras que al empleo un 2,1 por ciento, según indicó el vicepresidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, quien ayer presentó las proyecciones que tiene la compañía para los siguientes 20 años.

Agregó que este es el segundo mercado aéreo de Suramérica, superado solo por Brasil, según publica portafolio.co.

Ese número de aviones tiene un costo comercial cercano a los 30.000 millones de dólares. Respecto al crecimiento del mercado aéreo colombiano el directivo señaló que es un mercado que está creciendo de forma tremenda.

“Si vemos lo que ha sucedido en los últimos dos o tres años, el mercado doméstico ha crecido más del 30 por ciento y el internacional se ha doblado en los últimos 10 años, en número de pasajeros y de vuelos».

«Lo que vemos es un futuro con un crecimiento sostenido, importante, manejado por compañías profesionales y muy bien equipadas con aviones muy modernos”.

Respecto a la afirmación de Boeing de que se ha quedado un poco atrás, Alonso dijo: “Nosotros hemos superado a Boeing en los últimos 11 o 15 años y hemos vendido más aviones que ellos.

«Hemos seguido recuperando mercado y lo que es muy difícil es que una compañía deje de operar un producto, sobretodo si este es bueno o si el producto está bien centrado dentro de la compañía. Por tanto, nosotros somos optimistas».

«Creo que tenemos muy buenos clientes, muy buenos productos, damos la bienvenida a la competencia y a intentar recuperar el mercado, pero creo que les va a ser muy difícil”.

Mercado más sólido
Se está dando una consolidación importante en el mercado latinoamericano. Ha habido una consolidación que la comenzó Taca, en los años 90 con todo lo que fue Centroamérica.

Taca y Avianca terminaron uniéndose con accionistas importantes.

Por un lado, Synergy de Germán Efromovich y su hermano y, por otro, la familia Kriete, la dueña de Taca, y están creando un grupo muy importante de compañías aéreas. «Pensamos que es una decisión sabia y bien manejada. Por otro lado, está LAN, y también Copa que son grandes compañías. Tenemos una consolidación muy importante y creo que es para bien latinoamericano».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas