«El nuevo vuelo de JetBlue a Samaná, creará una economía más fuerte a la región»

Temas relacionados: , , , , , ,


16 noviembre, 2012 1 comentario

Durante el acto de recibimiento del primer vuelo de JetBlue al Aeropuerto Internacional profesor Juan Bosh, El Catey, en Samaná, el viceministro de cooperación turística, Fausto Fernández, resaltó la importancia de este vuelo a esta zona del país.

Fernández asistió en nombre y representación del ministerio de turismo de la República Dominicana y del ministro de Turismo de Francisco Javier García F. quien, de acuerdo a las palabras del viceministro “valora grandemente el significado del evento que hoy celebramos”.

Durante sus palabras destacó que este vuelo de JetBlue certifica el enorme potencial que tiene el país como destino turístico, al dejar inaugurada hoy una nueva ruta aérea, que suma a las cinco que ya opera en territorio dominicano.

“La celebración de hoy es doble, pues en adición al beneficio que significa este vuelo directo desde New York hasta Samaná, dándole con el mismo a esta bella región de nuestro país un gran empuje desde el punto de vista turístico, en beneficio de la enorme comunidad turística de esta provincia y de todas sus comunidades, se abre una nueva vía para seguir apuntalando el crecimiento que de manera sostenida ha venido teniendo el turismo dominicano, y que extraordinariamente este año 2012, marcando hechos sin precedentes” dijo el viceministro.

Fernández también dijo que “La verdad que esto nos llena de mucho orgullo y deseos de seguir trabajando arduamente por nuestro turismo, que es sin lugar a dudas, el futuro de la economía dominicana”

“No puedo dejar de mencionar la enorme satisfacción que nos produce tener como aliados en estas actividades a AERODOM, con quienes mantenemos unas excelentes relaciones interinstitucionales, y en especial por el gran rol que implica ser la cara de nuestro país, nos ayudan grandemente al desarrollo de nuestro turismo”.

“También se desatacamos la participación y presencia de los representantes de los hoteles de la zona, que ha contribuido a que este vuelo sea una realidad, llevando a cabo un coordinado trabajo de equipo y por eso han hecho posible que hoy estemos celebrando esta bella ceremonia”.

Al pronunciar las palabras de clausura de la ceremonia, Fausto Fernández, Vice Ministro de Turismo para Cooperación Internacional aseguró que «un vuelo directo de JetBlue a Samaná, traerá nuevos visitantes a nuestra costa Noreste, creará una economía más fuerte y asegurará que complejos turísticos, hoteles únicos, así como tiendas y restaurantes con encantos diversos reciban más visitantes”.

“La península de Samaná, en la República Dominicana, cuenta con características ecológicas, bellezas naturales y paisajes, tales como el Parque Nacional Los Haitises, el Salto del Limón, playas; y pueblos con encanto como Samaná, Las Galeras y Las Terrenas», expresó Fernández.

Considero que son muchas las cosas positivas que hoy se conjugan en favor de la realidad que celebramos:

1.- La evidente confianza de una línea aérea del prestigio y la estatura de JetBlue en el destino República Dominicana.

2.- La indiscutible potencialidad turística de la costa noreste de nuestro país, compuesta de impresionantes bellezas naturales, singulares características ecológicas y encantadoras comunidades, conformadas por gente amable y cariñosa, dispuesta a brindarle afecto y calor humano a todos los que les visiten.

Y 3ro.- La voluntad y el deseo y la confianza que evidencian los miembros del sector privado en este caso: la Asociación de Hoteles de Samaná, Aerodom, Asonahores) en la operación que hoy se inicia….y esto último, estrechamente enlazado y en armonía con el Sector Publico que hoy me honra representar, en la figura del Ministro García Fernández, armonía la cual ha matizado felizmente el trayecto del sector turístico dominicano durante los últimos 4 años……. conforman el escenario ideal  para que el camino que hoy iniciamos, culmine en su éxito total.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JetBlue: Vuelo Nueva York – Samaná. Cada Miércoles y Sábado. Desde el 14 de Noviembre 2012. JetBlue también a La Romana | La Romana Bayahibe News
    11 años

    […] cicom.co / arecoa.com – 16 noviembre 2012 Playa Cosón, Las Terrenas, Samaná Aeropuertos Internacional Presidente […]

    Noticias relacionadas