“Avianca puede vivir sin TAP”

Temas relacionados: , , , , , , ,


1 abril, 2013 Deja un comentario

El empresario colombo-brasileño Germán Efromovich, presidente de Synergy Group, que tiene en su portafolio a la aerolínea colombiana Avianca, ha señalado que su apuesta por quedarse con la aerolínea portuguesa TAP, luego del tranque de las negociaciones por parte del gobierno luso, “dependerá de las condiciones”. Indicó que “no hay respuesta negativa ni positiva del gobierno portugués, simplemente juzgó interesante no seguir adelante con el proceso y lo hará cuando lo considere necesario. Ahora, TAP tiene serios problemas de deuda, es un negocio complicado, tanto que los únicos que quedamos interesados fuimos nosotros”.

En entrevista con elcolombiano.com, Efromovich comentó con relación a la oportunidad que le representaría la compra de TAP que “vimos que había sinergias interesantes, pero Avianca puede vivir sin TAP. Sí creo que TAP y el gobierno portugués dependen más de alguien que se interese y la puedan privatizar”.

“TAP está lejos de ser la gallina de los huevos de oro”, afirmó Efromovich antes de sentenciar: “Avianca no depende de ese negocio”.

Eso no quiere decir que el exitoso empresario no esté interesado en buscarle en el viejo continente un centro de conexiones a la legendaria aerolínea colombiana de la que es su mayor accionista. De paso, los colombianos podrían viajar más barato a Europa.

En cuanto a qué otras adquisiciones evalúa en Europa, el empresario indicó que “estamos mirando opciones y no creo que estratégicamente sea prudente divulgarlas en este momento, no sería inteligente de mi parte. Pero hay opciones en Europa (España y Polonia, entre ellas)”.

Con relación a la compra de los 15 aviones para la cobertura regional de Avianca, Efromovich precisó que “ese negocio está cerrado. Son 15 ATR 72 serie 600 y otros 15 adicionales del mismo tipo, más adelante. Comienzan a llegar a partir de junio próximo, con una inversión de 700 millones de dólares. Sustituirán los Fokker 50 que ya cumplieron bien su tarea y otros 10 ATR de Centroamérica (Taca). Es parte de la modernización, quizá ya tenemos la flota regional más joven del planeta que operará próximamente solo bajo la marca Avianca”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas