“Bolivia recuperará más del 300% de sus gastos en la preparación del Dakar 2014”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


15 abril, 2013 Deja un comentario

El viceministro de Turismo de Bolivia, Marko Machicao, anunció que el país recuperará más del 300 por ciento de sus gastos en la preparación de la competencia del Rally Dakar 2014 y utilizará esas ganancias en la mejorara de obras sociales.

De acuerdo con el funcionario, el dinero se destinará a cubrir necesidades básicas de la población, como dotación de agua potable, energía eléctrica, servicio telefónico y de Internet.

El gobierno boliviano declaró prioridad nacional la realización del evento deportivo que recorrerá el país por primera vez a mediados de enero de 2014 y, mediante un decreto, destinó más de 2,6 millones de dólares para adecuar las tres ciudades por donde pasará la competencia, recoge prensa latina.

El director del Rally, Etienne Lavigne, llegó a Bolivia con el objetivo de presentar la competencia junto al presidente Evo Morales.

El Dakar se corre en Suramérica desde hace cinco años, como alternativa al tradicional trayecto desde Europa a África por amenazas de ataques terroristas.

De acuerdo con el cronograma, las motos llegarán a territorio boliviano a través de la localidad de Villazón, en la frontera con Argentina, y de ahí hasta el famoso desierto del Salar de Uyuni.

La semana anterior el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, adelantó la creación de una comisión gubernamental para afinar los preparativos para la carrera.

El funcionario destacó el impacto económico del Dakar 2013 para los países por donde pasó (Perú, Argentina y Chile), con ganancias superiores a los 373 millones de dólares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas