“El turismo internacional le deja más US$4 mil millones anuales a Ciudad de México”

Temas relacionados: , , , , , ,


21 agosto, 2013 Deja un comentario

La capital mexicana recibe anualmente 12 millones y medio de turistas, de los cuales 80 por ciento son nacionales y 20 por ciento extranjeros, según informó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, quien señaló que anualmente el flujo de turismo internacional deja a la Ciudad de México más de cuatro mil millones de dólares.

Con el objetivo de seguir impulsando el flujo visitantes extranjeros, así como los viajes de incentivos, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) abrió hoy el pabellón del país azteca dentro de la feria comercial Incentive Works, que se realiza en Toronto, Canadá.

El cónsul general de México en Toronto, Mauricio Toussaint, y Miguel Torruco, inauguraron el pabellón de la feria internacional, en la que participan más de dos mil agentes de viajes especializados.

El total de visitantes canadienses a México en 2012 fue de 1.6 millones, lo cual representó un incremento de 0.5 por ciento respecto al año anterior, según datos de la Oficina de Turismo de México en Toronto. De enero a abril de este año viajaron a México 869 mil 651 canadienses.

«Venimos a promover la Ciudad de México, a invitar a los turoperadores y tendremos mejores resultados porque la tendencia va al alza en materia de interés por conocer la capital del país», aseguró el secretario de Turismo del Distrito Federal.

En entrevista con Notimex, Torruco informó que su dependencia está trabajando conjuntamente con el Consejo de Promoción Turística de México en acciones como la campaña «Live it to believe it», que se promociona en Estados Unidos y Canadá.

«La mayoría de los turistas extranjeros que nos visitan (40 por ciento) proviene de Estados Unidos y Canadá, mientras que un 28 por ciento es de Suramérica«, añadió el funcionario, quien tiene más de 40 años de experiencia en el sector turístico.

Torruco comentó que se ha reunido con operadores turísticos de Chicago, Nueva York y Toronto para «invitarlos a viajes de familiarización para cerrar negocios con los receptivos de México y así incrementar las corrientes turísticas».

«Somos la segunda ciudad después de Londres con más museos en todo el mundo. Tenemos 175 museos y la cocina del Distrito Federal está dentro de las cuatro donde mejor se come, junto con Roma, París y Tokio«, resaltó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas