“Turismo de lujo está creciendo a pesar de la crisis internacional”

Temas relacionados: , , , , , , ,


3 diciembre, 2013 Deja un comentario

Bruno PujolEl vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Nebrija, Bruno Pujol, dictó la conferencia magistral “Lujo y Exclusividad en el Turismo”, actividad organizada por el Ministerio de Turismo, a través de su Dirección de Formación Técnico-Profesional.

Pujol señaló que el segmento del turismo de lujo está experimentando, a pesar de la crisis internacional, un enorme auge en todo el mundo y en especial, en aquellos destinos emergentes y los nuevos mercados emisores.

Estos mercados, se han aliado para crear ofertas muy sofisticadas para nuevos tipos de consumidores que entienden el lujo de forma diferente a los mercados tradicionales.

“El propio concepto del lujo tiene diferentes aristas, ya que el lujo, si bien está relacionado con el factor precio, a veces, está disociado por efectos no necesariamente económicos como la exclusividad, la pertenencia, el logro, la experiencia única e individual” indicó.

La conferencia estuvo orientada a descifrar las claves de este tipo de turismo resaltando puntos tales como: “El lujo en el Siglo XXI”. “Lujo frente a exclusividad”. “Estrategia empresarial aplicada a las industrias del lujo”. “Los consumidores del lujo”. “La marca en el sector del lujo” “Nuevas tendencias en el Marketing del lujo”. “Canales de distribución internacional en el Sector de lujo”. “Redes Sociales”. “El lujo 2.0”, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes notables personalidades del sector turístico, quienes escucharon con atención e interés los conocimientos transmitidos por el catedrático, quien planteó que la tendencia a seguir en la industria, es el lujo y la exclusividad.

Pujol regresará al país el próximo mes de febrero con la finalidad de impartir un diplomado sobre Meeting, incentives, conventions & exhibitions (MICE).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas