“Dominicana debe evitar trabas burocráticas para convertirse en un destino MICE”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


3 marzo, 2014 Deja un comentario

BrunoEl vicedecano de la Universidad de Nebrija, España, Bruno Pujol, indicó que para hacer de República Dominicana un destino de ‘Meeting, Incentive, Conferences and Exhibitions’ (MICE), deben evitarse las trabas burocráticas, delincuencia, corrupción, deshonestidad y abuso, basura y fealdad, terrorismo, guerra, conmoción civil, además de hacer que el paisaje urbano sea llamativo.

El catedrático ofreció estas declaraciones al impartir el diplomado dirigido al mercado MICE, actividad organizada por el Ministerio de Turismo dominicano, a través de su Dirección de Formación Técnico Profesional que dirige Iris Pérez, con la finalidad de atraer este importante segmento, según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.

Pujol manifestó que “se necesita también la creación de más atracciones en el área de las conferencias, mayor accesibilidad, el fomento de actividades de este tipo, transporte en óptimas condiciones, personal capacitado en diversos idiomas, Wi-fi, entre otros aspectos”.

Asimismo, precisó que el manejo efectivo de un centro ferial y palacio de congresos, depende mucho de la cercanía de los llamados ‘atractivos anclas’, como son aeropuertos, centros comerciales, lugares de diversión hoteles, restaurantes, entre otros y calificó como clave la planificación y el diseño de mapas de los sitios.

De su lado, Iris Pérez, directora de Formación Técnico Profesional del Mitur, expresó su satisfacción por el desempeño tanto del veterano profesor como de los  profesionales asistentes al diplomado que se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

“Participaron gerentes de Ventas de hoteles de La Romana, San Pedro de Macorís, Bayahíbe, Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago, además agentes de viajes, touroperadores, profesores universitarios, y todos cumplieron en un cien por ciento con los requerimientos del diplomado. Estamos muy contentos’’, manifestó Pérez.

Igualmente informó que se espera la repetición del diplomado a mediado de este año, para dar cabida a quienes quedaron fuera del recién pasado, debido a que el cupo es limitado. “Esperemos continuar la capacitación para reforzar esta área y que veamos hecho realidad la diversificación de nuestro sector turístico’’, puntualizó la directora.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas