“La Ciudad Colonial recibirá un gran flujo de turistas con infraestructura vial del Este”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


13 diciembre, 2013 Deja un comentario

fausto1El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, afirmó que los trabajos de remodelación de la Ciudad Colonial se agilizan con el objetivo de culminar lo antes posible, a fin de proporcionar una oferta complementaria que tenga las condiciones que se merecen los turistas nacionales  e internacionales.

Manifestó que el proyecto “Ciudad Colonial” marcará un antes y un después en la historia de la República Dominicana, porque cuando esté terminado recibirá una gran afluencia de turistas que llegan por el polo turístico de Bávaro-Punta Cana, motivados por las obras de infraestructura vial que ejecuta el gobierno central, según un comunicado enviado a arecoa.com.

Fernández expresó sus consideraciones en el marco de la realización del primer Congreso Internacional de Periodistas y Editores, que celebra la organización “Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C, CONAPE.

Recordó que la presente administración gubernamental está ejecutando trabajos importantes para el desarrollo del turismo, citó la Circunvalación de San Pedro-La Romana y la autovía del Coral, como parte de esas realizaciones.

El funcionario expresó que con la construcción de la autovía del Coral y otras acciones conjuntas, la Ciudad Colonial se está transformando en el objetivo primordial para ser visitada por turistas nativos  y extranjeros que antes veían como una odisea la llegada hasta ese lugar histórico.

Asimismo, anunció que después de la remodelación del Casco urbano, de manera planificada y a su debido tiempo, se dará inicio a una serie de proyectos en el Gran Santo Domingo para fortalecer el turismo en esa demarcación.

“Pero no tenemos una varita mágica para decir y hacer las cosas en dos minutos o en dos días. Por eso estamos comenzando por el centro histórico, que es lo que realmente tiene mayor trascendencia e interés para los turistas que visitan la Ciudad Colonial”, precisó el funcionario del Mitur.

Indicó que el país está abocado a trillar el camino del éxito y comprometido a seguir siendo el líder del turismo en toda la región del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas