“Promover el uso de energía renovable en los hoteles es fundamental para el turismo”

Temas relacionados: , , , , ,


19 diciembre, 2013 1 comentario

Radames-martinez-aponteEl viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, exhortó al sector turístico que promueva el uso de energías renovables en los hoteles del país y la eficiencia energética, mediante el ahorro de electricidad.

Martínez Aponte explicó que la promoción de energías renovables y el ahorro de electricidad “es un aspecto fundamental para el desarrollo sostenible del turismo y en especial para los hoteleros”.

Durante el acto de bienvenida al Foro de Energía del Turismo (CTEF), celebrado la pasada semana en Hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe, ubicado en Punta Cana, el funcionario pidió al sector hotelero dar prioridad a los usos energéticos que promueven el ahorro de electricidad.

Indicó que estudios hechos en la región demuestran que el costo de la electricidad constituye entre el 40 por ciento y el 60 por ciento de los costos operacionales de los hoteles, pero que los mismos pueden reducirse hasta en un 25 por ciento.

“Esto podría representar una mejoría de hasta 1.5 por ciento en el margen de ganancias de los hoteleros, razón por la cual este evento debe ser de alto interés para este sector”, expresó el viceministro de Turismo.

Precisó que “de ahí la necesidad para que el sector hotelero inicie este proceso de dar prioridad a los usos energéticos, de acuerdo con el mayor a menor costo efectivo de oportunidades de ahorro de energía, mediante la realización auditorías energéticas, que buscan sugerir y recomendar medidas para reducir el consumo, manteniendo y mejorando al mismo tiempo el confort higrotérmico, la salubridad y la seguridad de los huéspedes y de sus instalaciones”,

Martínez Aponte manifestó que son bienvenidas todas las iniciativas que contribuyan a mejorar la competitividad turística del país y a cumplir la meta de 10 millones de turistas en 10 años.

Recordó la importancia del turismo para el país. En el año 2012, el turismo en República Dominicana fue declarado por el presidente Danilo Medina, como la “locomotora de la economía dominicana”.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    “Promover el uso de energía renovable en los hoteles es … | Energuia.com
    10 años

    […] Deja un comentario […]

    Noticias relacionadas