“Queremos profundizar las relaciones turísticas con República Dominicana”

Temas relacionados: , ,


9 abril, 2014 1 comentario

embajadorEl embajador de Turquía en República Dominicana, Aydin Evirgen, reveló que su país está interesado en identificar áreas de cooperación que se puedan desarrollar entre ambas naciones y una de las que se han visualizado es el turismo.

El diplomático indicó que tras abrir recientemente la embajada turca en el país buscan profundizar las relaciones en todas las áreas posibles. “La cartera de comercio entre ambos países ahora mismo está un poco baja, pero tengo el optimismo de que vamos a poder desarrollar esto porque tenemos el potencial para hacerlo”, aseguró.

En entrevista exclusiva con arecoa.com, Evirgen declaró que en los próximos meses se va a firmar un acuerdo de cooperación económica entre República Dominicana y Turquía.

Informó que entre las iniciativas que tiene el Gobierno de Turquía es en el área de promoción y anunció que están planeando invitar a reporteros y personalidades de programas de televisión para que hagan reportajes sobre esa nación y muestren las posibilidades de viaje que hay a ese país, y viceversa.

“Estamos pensando establecer un consejo de negocios entre ambos países para conectar los sectores privados. Entiendo que cuando se lleven a cabo las reuniones entre el sector privado ellos podrán identificar cuales son los puntos que se pueden desarrollar en cuanto a comercio e inversión. Esperamos un crecimiento bastante rápido en nuestras relaciones económicas”, destacó.

En otro orden, el representante de Turquía en el país expresó que sería grandioso para las relaciones bilaterales tener una forma de unión a través de una aerolínea.

“En ambos países hay productos que no sobrevivirían un viaje muy largo, que en caso de que se permita la entrada de la aerolínea acá facilitaría el transporte de algunos productos que no pueden durar mucho tiempo cerrados”, explicó Aydin Evirgen

Dijo que cuando las empresas turísticas vean que ya hay vuelos directos entre los dos países van a empezar a crear paquetes de viaje porque les va a salir más barato.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SOY ABOGADO Y QUISIERA VIAJAR A ESE PAÍS, PERO NO TENGO RECURSO OJALA SER INVITADO ,PERO CON VISA Y GASTO PAGO POR EL GOBIERNO DE ESE PAÍS
    9 años

    soy estudiante de ciencia política y sueño con hacer una maestría en derecho diplomático con ayuda del gobierno de Turquía Y el gobierno Dominicano.

    Noticias relacionadas