“RD avanza en la promoción del turismo inclusivo con nuevo Sendero de los Sentidos”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


23 abril, 2014 Deja un comentario

James-BrewsterEl embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James Brewster, declaró que el país está avanzando en la promoción del turismo inclusivo, tras encabezar el acto de inauguración del “Sendero de los Sentidos”, en el Jardín Botánico.

La obra, cuya construcción ascendió a un monto de 90 mil dólares, cuenta con señalización en braille, audio guía visual y MP3 para brindarles la oportunidad a las personas con dificultades auditivas y visuales de conocer, disfrutar y recorrer el espacio natural.

La construcción del sendero contó con el auspicio del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), y la colaboración técnica del Servicio Forestal, mediante el proyecto “Empoderamiento en Turismo Sostenible”, que es ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).

Mientras que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales contribuyó con la madera certificada para la construcción y servicios técnicos de arquitectura e interpretación ecológica.

Además, la construcción del sendero contó con la colaboración y asesoría del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), instancia con mayor dominio en el tema de inclusión.

Con la inauguración del sendero culmina el proyecto de la USAID con el CDCT, un trabajo de dos años que dejó beneficios al país en materia de turismo medioambiental.

El programa Empoderamiento en Turismo Sostenible fue realizado con el apoyo de la agencia estadounidense, la cual realizó una donación de US$2.4 millones, más una contrapartida del cinco por ciento por parte del CDCT y los clústeres turísticos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas