“Punta Cana vive actualmente la temporada baja más alta de los últimos 10 años”

Temas relacionados: , , , , , ,


7 agosto, 2014 1 comentario

ok3El viceministro de Turismo, Rafael Barón Duluc, indicó que pese a la incidencia del virus de la chikungunya en el país, la ocupación hotelera en Punta Cana está prácticamente llena y aseguró que se vive actualmente la “temporada baja más alta” de los últimos 10 años.

Barón Duluc dijo que hasta el momento no han sido reportados casos de turistas afectados por el virus en la zona de Bávaro-Punta Gana. Declaró que la chikungunya no ha afectado el turismo en la República Dominicana.

“Ustedes saben que la enfermedad la transmite un mosquito y que generalmente se fumiga constantemente; los recintos hoteleros son muy seguros”, afirmó el funcionario.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turístico de la Zona Este (Asoleste), Ernesto Veloz, destacó que la ocupación hotelera ronda sobre el 70% y que normalmente en temporada baja la misma no pasa de 45 o 50%, lo que consideró una buena respuesta del mercado en este verano.

Con relación a la enfermedad, Veloz indicó que todavía no se ha registrado ningún turista contagiado del virus y que se han tomado todos los correctivos de lugar para evitar que esto ocurra.

Ambos coincidieron en destacar las medidas sanitarias tomadas por los hoteles de la zona y las autoridades del Ministerio de Salud Pública a través del Centro de Enfermedades Tropicales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Betti
    9 años

    Call me wind because I am ablulotesy blown away.

    Noticias relacionadas