“El turismo registró un crecimiento récord en la llegada de visitantes de 12.8% en agosto”
Temas relacionados: Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Francisco Javier García, Inglaterra, OMT, Puerto Rico, Rusia, Venezuela
8 septiembre, 2014
1 comentario
El sector turístico dominicano registró un crecimiento récord en el mes de agosto, con la llegada total de 424,715 turistas, lo que representa un incremento de 12.8% en la llegada de visitantes, según informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
“Ese crecimiento es otro récord que hemos alcanzado este año, donde tenemos un crecimiento general promedio de un 9%, cuando el crecimiento que proyecta la OMT oscila entre el tres y el cuatro por ciento”, dijo García al dar a conocer las cifras del mes pasado.
Manifestó que durante el período enero-agosto del año 2014, el país recibió 3,608,955 visitantes no residentes vía aérea, que representó un incremento de 301,387 visitantes adicionales con respecto al año 2013 y un crecimiento acumulado de un 9.1%.
La llegada de extranjeros, destacó el titular de Turismo, creció un 9.7% (282,063 visitantes adicionales), y los dominicanos que tuvieron un crecimiento de 4.7% (19,324 visitantes adicionales).
El funcionario indicó que Estados Unidos fue el destino emisor que tuvo mejor desempeño en agosto con la llegada de 173,523 visitantes, para un crecimiento de un 16.1%, seguido de Canadá con 32,608, que representa un 14.2% de crecimiento.
Basándose en el informe oficial que emite el Banco Central, el García dijo que Francia está en la tercera posición como destino emisor en agosto, seguido de Venezuela, Puerto Rico y Chile.
Explicó que a agosto del año 2014, el ranking de llegadas de extranjeros vía aérea es el siguiente: Estados Unidos con la llegada de 1,352,137, Canadá con 530,542, Francia con 159,064, luego siguen Alemania y Rusia.
García destacó que en ese mismo orden siguen en el ranking de llegada España, Puerto Rico, Argentina, Inglaterra y Brasil.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alemania
Condor renueva permiso para mantener sus operaciones entre RD y Alemania
Se estrella avioneta turística en Perú y deja 13 personas fallecidas
BC: flujo turístico sigue favorable en medio de incertidumbre internacional
Brasil
RD aumenta su tráfico aéreo, mientras los grandes mercados latinos caen
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
AventúrateRD 2026 llevará a Puerto Plata más de 60 expositores y compradores
Canadá
Se dispara un 14% llegada de turistas argentinos a RD en julio
Collado promueve turismo de RD en Philadelphia y Charlotte con llamativo Roadshow
Se consolida el aeropuerto de Punta Cana: capta el 58% de las llegadas a RD en julio
Chile
SKY Airline pondrá en marcha vuelo directo entre Santiago de Chile y Punta Cana
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
AventúrateRD 2026 llevará a Puerto Plata más de 60 expositores y compradores
















Que bueno! Que siga asi!