“Cuota a pagar por visado de turismo o paseo no variará con aplicación de nuevo sistema”  

Temas relacionados: , , , , ,


11 noviembre, 2014 Deja un comentario

CONSULLa cónsul general de la embajada de Estados Unidos en el país, Sylvia Johnson, anunció que a partir de mañana entrará en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a esa nación, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil.

“Para solicitantes de visa de turismo o paseo, la cuota a pagar no variará, y corresponde al equivalente en pesos de 160 dólares. También deberá escoger el lugar donde usted prefiere recoger su pasaporte”, explicó la funcionaria estadounidense.

Entrevistada por el periódico Diario Libre, Johnson declaró que el cambio más significativo a partir de este miércoles 12 de noviembre consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN.

Indicó que las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando al centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.

La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado «VAC» por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Kennedy.

“En el VAC se tomarán, tanto la fotografía como las huellas digitales del solicitante. La segunda cita, en los casos de que se requiera, será en el recinto de la Embajada de los Estados Unidos para la entrevista con el oficial consular”, explicó la cónsul.

La diplomática dijo que con este nuevo sistema, la mayoría de los solicitantes que desean renovar su visa, siempre que sea de la misma clasificación, no necesitarán realizar una entrevista en la Embajada.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas