Coordinan medidas para garantizar seguridad a ciudadanos y turistas en plazas comerciales

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


25 octubre, 2016 Deja un comentario

Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional se reunieron con ejecutivos de plazas comerciales para coordinar medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad de ciudadanos y turistas que visiten esos establecimientos y su entorno.

El encuentro se enmarca dentro del “Plan Estratégico Integral de Seguridad Ciudadana”, que contribuirá en la prevención de actos delictivos y garantizará la seguridad y tranquilidad de las personas que visiten y permanezcan en dichos locales, al igual que en sus alrededores,  según comunicado enviado a este digital.

En la reunión participaron representantes de Plaza Lama, Ágora Mall, Malecón Center, Bella Vista Mall, Acrópolis Center, Blue Mall, Megacentro, Plaza Central, Unicentro Plaza, Sambil, Jumbo, Carrefour, Galería 360, Metropolitana y Plaza Las Américas.

El encuentro, también estuvo una representación del Ministerio Público, se realizó en el Ministerio de Defensa, cuyo titular, teniente general Rubén Paulino Sem, instruyó para que igualmente sea elaborado un protocolo que regule la presencia, conducta y tipo de armas que deberán exhibir los militares y policías que participen en el plan.

El alto militar explicó, que la medida se corresponde con el interés del presidente Danilo Medina de que “ciudadanos y visitantes transiten, vivan y realicen sus actividades sociales y comerciales confiados y sin temor”.

Destacó que en procura de hacer una labor integrada las acciones serán concertadas tomando en cuenta a los sistemas de seguridad que aplican las propias empresas, tanto en lo que se consideran labores de inteligencia como en lo concerniente al patrullaje preventivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas