“Llegada de turistas mexicanos a RD pasó de 15,000 en 2013 a 32,000 en 2014”

Temas relacionados: , , , , ,


10 marzo, 2015 Deja un comentario

prota1El vicepresidente de la Cámara de Comercio Domínico-Mexicana (Cadomex), Marco Antonio Sánchez, comunicó que la llegada de turistas mexicanos a la República Dominicana pasó de unos 15,000 en el año 2013 a 32,000 en 2014, asegurando que hay un gran dinamismo en el flujo turístico.

Sánchez declaró que la apertura de la economía dominicana ha permitido que importantes empresas mexicanas tengan operaciones en el país.

“La apertura de la economía ha traído eso, pero también el incremento del turismo”, afirmó el ejecutivo de Cadomex, y señaló que estos logros también son producto de las alianzas que hay entre ambos países, según publica el periódico Hoy.

Informó que la inversión mexicana en la República Dominicana es de US$6,800 millones. Mientras que el embajador de esa nación norteamericana en el país, Carlos Tirado Zaval, resaltó que la República Dominicana es el cuarto destino de inversión de México en América Latina.

Tirado Zaval destacó lo atractivo del país para los turistas mexicanos, por la cultura, gastronomía e historia con que cuenta la República Dominicana.

Indicó que el crecimiento que ha registrado la economía dominicana debe ser valorado, ya que brinda excelentes oportunidades de inversión. Dijo que la inversión mexicana en el país es muy importante y entiende que en el actual momento está bien diversificada.

El diplomático reconoció el potencial que tiene el país para que pequeñas y medianas empresas mexicanas hagan negocios aquí, tomando en cuenta que ya las grandes compañías transnacionales están bien posicionadas en el mercado local.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas