“El 65% de las habitaciones de lujo en RD han sido promovidas por compañías españolas”

Temas relacionados: , , , , , ,


5 octubre, 2015 Deja un comentario

x-defaultLa Casa de América y el IE Business School celebraron en Madrid, España, la jornada “Invertir en República Dominicana, exportar a República Dominicana”.

Al participar en el evento el consejero delegado del Instituto español de Comercio Exterior (ICEX), Francisco Javier Garzón, explicó las singularidades de esta región que atraviesa un momento de bonanza económica, con crecimientos del seis y el siete por ciento, sin inflación y sin desequilibrios externos.

Garzón resaltó la importancia del sector turístico y de la presencia de empresas españolas en República Dominicana, donde el 65% de las habitaciones de lujo han sido promovidas por compañías de ese país europeo.

Sin embargo, aseguró que este país está diversificando la economía y «es el momento de apostar por nuevos productos y servicios».

«España seguirá siendo aliado estratégico de la República Dominicana«, aseguró el consejero del ICEX, quien añadió que actualmente 5,000 empresas españolas están exportando a suelo dominicano.

De su lado, el embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, destacó las reformas estructurales que acometió el país para reducir la pobreza y fomentar la educación, y animó a las empresas españolas a invertir porque se trata de una economía que crece a un ritmo anual del 6,5%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas