“Tenemos que unir fuerzas junto a las nuevas autoridades municipales para impulsar turismo”

Temas relacionados: , , , ,


31 mayo, 2016 Deja un comentario

RobertoRoberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), ha planteado la necesidad de unificar fuerzas junto a las autoridades municipales que asumirán en agosto próximo para enfrentar los males que afectan al Distrito Nacional e impulsar el desarrollo del turismo en esta demarcación.

Henríquez explicó que le han hecho saber al alcalde electo, David Collado, sus inquietudes sobre los temas de la ciudad en reuniones y documentos que les han enviado y que han tenido receptividad, cosa que no ocurre con la actual gestión a la que han enviado numerosas cartas, recibiendo como respuesta la ignorancia.

Indicó que alcalde electo se ha comprometido a resolver algunos de los temas que él le había planteado a la asociación y los que la organización le había expuestos, según publica Diario Libre.

“Tenemos que sentarnos, unir fuerzas, tenemos que dejar, quizás, muchas cosas de lado; orientación política, personal, el querer llevarnos la medalla, sino ser un grupo para rescatar la ciudad de Santo Domingo. Esa es una de las propuestas que nosotros tenemos como Asociación, indicó.

Para la AHSD, la recuperación del Malecón de Santo Domingo es la prioridad por la falta de seguridad, el estado de abandono en que está, la renovación de sus palmeras, la salida del área del transporte de carga de la vía, la inseguridad, falta de iluminación, la prostitución y venta de drogas, entre otros males.

“Con la inversión que se ha hecho en el centro de la ciudad, el Malecón es una continuación de lo que es la ciudad, entonces eso es parte de un proyecto que tiene que ser tomado en consideración”, aclaró que los problemas de esa zona no se resolverán en 90 días como creen algunos, sino que en ese tiempo será el inicio de los trabajos para rescatarlo.

Otra prioridad es la Zona Colonial, que aunque dice que se ha intervenido con excelentes resultados, se requiere una ciudad más limpia, con mejor iluminación, mejor tránsito y falta de parqueos.

“¿Cuál es el mayor problema que tiene la ciudad de Santo Domingo? El tema del tránsito. Entonces es hora, y nosotros se lo hemos externado al electo alcalde del Distrito Nacional, la preocupación del tema de los parqueos, en el Malecón la cantidad de edificios abandonados, solares abandonados”, sostuvo.

Aunque consideró que ese tema es muy difícil por el tipo de país que es la República Dominicana, se necesita despegar, que las cosas se hagan bien aunque afecte a personas, pero hay que pensar en la ciudad y puso de ejemplo una cantidad de carros que no reúnen los requisitos para estar en las calles.

Sugirió sacar esas chatarras y poner un límite de los vehículos que pueden circular por las calles y avenida de la ciudad y ser más estrictos en la aplicación de la ley.


Comentarios

Noticias relacionadas