“Esperamos que en tres años haya una aerolínea española volando a Puerto Plata”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


23 enero, 2017 Deja un comentario

Maximo-IglesiasUno de los grandes anhelos de la industria turística de Puerto Plata es lograr que una aerolínea española tenga al menos un vuelo directo desde España, según reveló el vicepresidente ejecutivo del Clúster Turístico de Puerto Plata, Máximo Iglesias.

“Este año estamos viendo qué se puede hacer para lograr por lo menos un vuelo directo desde España. Esperamos que en tres o cuatro años haya una aerolínea española volando a Puerto Plata”, apuntó Iglesias.

El representante turístico destacó en el marco de Fitur 2017 que la provincia ha aumentado mucho la cantidad de habitaciones disponibles para los turistas, aunque dijo que no son el tipo de habitaciones tradicionales, ya que hay una tendencia a ofertar apartamentos de alquiler, sobre todo en Sosúa, según publica el Listín Diario.

Iglesias también señaló que un desafío importante es lograr mayor inversión en infraestructura hotelera y aumentar la cantidad de pasajeros que le visitan, lo que dice depende mucho de la conectividad aérea.

“Prácticamente se han resuelto todos los problemas de seguridad, transportación, con los sindicatos de transporte, con las autoridades del municipio, todo eso se ha quedado atrás y Puerto Plata ha ido mejorando de tal manera que el 2016 ha sido muy exitoso”, sostuvo Iglesias.

Afirmó que por vía aérea están llegando a la Novia del Atlántico, como se conoce la provincia, más de 400,000 pasajeros y en  los cruceros aproximadamente 580,000.

Manifestó que en la actualidad el mayor flujo de turistas a Puerto Plata procede de Estados Unidos, Canadá y Alemania, país cuyo mercado dijo está creciendo mucho, igual que el de los países nórdicos como: Noruega, Suecia y Finlandia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas