«El Gobierno aún está tímido con la inversión en el turismo de golf»

Temas relacionados: , , , , , ,


19 junio, 2017 Por Carmeli Clemente 1 comentario

República Dominicana se encuentra muy bien posicionado en el mapa de golf mundial, sin embargo el vice presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Carlos Alberto Elmudesi Rodríguez, considera que el Gobierno aún esta tímido en la inversión para este deporte.

Carlos ElmudesiElmudesi manifestó a este portal que el Gobierno utiliza las playas para promocionar el país, “pero en un país donde hay 30 campos de golf, 27 de ellos activos que no tienen nada que envidiarle a ninguno del mundo, el logo de Ministerio de Turismo debería ser una pelota de golf para vender el país como tal, pues de hecho somos uno de los principales destinos de golf en la región”.

El ejecutivo afirmó que el Ministerio de Turismo está haciendo un buen trabajo pero aun no se ha percatado del gran valor que agrega el golfista internacional al país.

Punta Cana sigue siendo la meca del Golf en República Dominicana ya que los campos están cerca del aeropuerto, posee excelentes infraestructuras hoteleras y condiciones para el juego, pero el Gobierno aun esta tímido con el tema de la inversión en este sector”.

No obstante, el vice presidente de Fedogolf agregó que actualmente el Estado se ha motivado a invertir en Golf en Puerto Plata que era una zona que estaba débil en el deporte a pesar de que posee muy buenos campos y este torneo ha venido a levantar los ánimos de ese destino.

Además señaló que el turista de golf tiene un nivel adquisitivo mayor que aquel que viene a disfrutar de playa y arena. “El turismo de golf está creciendo enormemente y cada día se suman nuevos mercados”

También resaltó que acoger el PGA 2018 es un triunfo para el turismo de la región esta y fortalece la oferta que ofrece el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A. Velintxon
    6 años

    El gobierno no llevo el PGA a Puerto Plata, sino el capital privado, igual que el año que viene en Puntacana…

    Noticias relacionadas