«Alta demanda que genera DATE 2018 se debe a la diversificación del sector turístico»

Temas relacionados: , ,


5 abril, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, indicó a este digital que  la entidad estará buscando una solución ante el incremento de la demanda de participantes en el Dominican  Annual Turism Exchange  (DATE).

“La verdad es que tenemos un tema que discutir porque realmente capacidad se está desbordando y estaremos buscando una forma para darle participación e integrar a los interesados en promocionar sus productos y servicios en la feria”, agregó.

Dijo que el DATE, en su décimo novena edición, ha tenido una gran acogida que se caracteriza por la combinación de segmentos del sector turismo que se suman a la feria para darle un impulso a sus ofertas.

“Tenemos cada vez más una demanda de compradores y de los otros segmentos que están asociados a los hoteles”, dijo.

Santos explicó que esto se debe a que el sector turístico dominicano cada vez más se diversifica y los hoteles son solo una parte, y el sector está compuesto por muyos segmentos que plantean poder promocionarse internacionalmente a través del DATE.

Además indicó que el sector financiero, el cual es parte importante del turismo por ser grandes canalizadores de los recursos por la cual se realiza la inversión, sigue creciendo y tendrán una participación primordial en la feria.

“La banca siempre ha tenido una participación muy activa en las actividades de promoción del país y su oferta, por eso cada año crece la intención de contribuir en el desarrollo del turismo”, dijo.

Santos también se refirió al tema tecnológico, al explicar que en este momento el sector se ha abocado a integrar la tecnología en todos los ámbitos que envuelven al turismo, y que las empresas desarrolladoras de aplicaciones y métodos que facilitan el acceso al turismo están muy interesadas en participar y promocionar sus productos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas