«Hemos aprendido a no poner los huevos en una sola canasta»

Temas relacionados: , , , ,


21 agosto, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

Marcos Soto, gerente general del hotel Vik Hotel Arena Blanca, indicó que el hotel de 500 habitaciones, permite recibir unos mil huéspedes diario cuando se encuentra lleno en su totalidad, como se refleja en esta temporada de verano.

Dijo a este digital que se debe a la cantidad de turistas que prefieren el establecimiento hotelero a la hora de vacacionar, siendo la nacionalidad de turistas que visitan el hotel en su mayoría europeo.

“Yo diría que un 25% son alemanes, un 25% ruso, otro 25% dividido entre francés, holandeses y otras nacionalidades y el otro 25% para completar el 100% está repartido entre América, Canadá y América del sur. No tenemos tantos estadounidenses pero nos visitan unos que otros” agregó.

Y es que según Soto “nosotros hemos trabajado para no poner todos nuestros huevos en una sola canasta, por eso hemos diversificado la oferta, por ello cuando hay un mercado que no está respondiendo siempre hay otro que toma su lugar”.

Manifestó que no necesariamente los que visitan el hotel son los que más gastan pero responden al tema de ocupación y en la llegada de visita al país “y eso es también importante”.

El complejo, ubicado en la parte central de Bávaro-Punta Cana, específicamente en la zona de Arena Blanca, cuenta con cinco edificios donde el primero de ellos se encuentra totalmente remodelado, acción que se realizó aproximadamente hace un año.

Soto dijo que normalmente los  hoteles tratan cada cierto tiempo hacer una reinvención de las utilidades, por lo que  para mantener la competitividad en el mercado es necesario realizar algunas mejoras.

“Este hotel ya tiene unos 20 años  y ya le tocaba, los estamos haciendo por parte, específicamente por edificios y de los cinco que tenemos solo resta uno por remodelar que es el 5”, indicó Soto. La remodelación estaba prevista para realizarse el pasado año pero por el tema de los fenómenos atmosféricos que azotaron el país no lo pudimos hacer”, agregó.

Ese edificio consta de 90 habitaciones y para la restructuración conllevaría una inversión de de alrededor 4,000 dólares por habitación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas