“Segunda etapa de remodelación de la Ciudad Colonial tendrá un impacto extraordinario”

Temas relacionados: , , , , , ,


1 mayo, 2019 1 comentario

El Proyecto de Revitalización Ciudad Colonial de Santo Domingo, que en su segunda etapa dispondrá de un préstamo de US$90 millones aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tendrá un impacto extraordinario y será de mucha ganancia para la sociedad dominicana.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al saludar la firma del contrato del Gobierno dominicano a través del Ministerio de Hacienda con el BID.

García manifestó que a parte del gran impacto que tendrá dicha intervención al triplicar el presupuesto de la primera fase, serán intervenciones de carácter social, de gran beneficio para sus residentes y para el dinamismo de la economía en la zona.

Destacó el éxito y renacer del casco histórico de Santo Domingo producto de la revitalización en su primera etapa, afirmando que “aquí no se trata de hacer obras que tengan solo un impacto para el sector turístico, aquí son intervenciones de carácter social porque esta es una de las pocas ciudades coloniales habitadas del mundo”.

“La firma y ejecución de este proyecto llega en un momento muy especial y encuentra al país en una situación de liderazgo y en su mejor momento de crecimiento en la industria turística, al ser la nación dominicana que más visitantes extranjeros recibe y la de mayor captación de divisas a partir del turismo entre los 26 que compite en el Caribe, y los 20 países que totalizan Centro y Suramérica”, puntualizó.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una de las muy urgentes necesidades de la Ciudad Colonial es el drenaje. Cuando llueve este sitio se torna caòtico, pensè que la primera etapa habìa incluido este aspecto, pero me llevè tremenda sorpresa en mi ùltima visita.¡Tuvimos que caminar dentro del agua!

Noticias relacionadas