«Estamos satisfechos con el trabajo de los sectores público y privado para enfrentar el COVID-19»

Temas relacionados: , , , ,


16 marzo, 2020 Deja un comentario

Para marzo se han cancelado algunas contrataciones de parte de países desde los cuales la República Dominicana recibe turistas, pero la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) está muy satisfecha con el trabajo que están haciendo tanto las autoridades así como el sector privado para enfrentar las secuelas del coranavirus.

Así lo expresó el vicepresidente ejecutivo de la institución, Andrés Marranzini, quien además indicó que en enero y febrero se estuvieron manejando cifras de ocupación hotelera de un 75%, pero con el tema del COVID 19 para este mes de marzo se han registrado algunas cancelaciones, normalmente de grupos corporativos.

Expresó que predecir cómo la enfermedad afectará al sector es un poco difícil, ya que todo dependerá de los países emisores de turistas hacia República Dominicana.

Destacó la importancia de puntualizar que hasta la fecha los casos de coronavirus que se han detectado en RD son importados, lo que le permite al sector turístico al momento de vender al país como destino hacer la distinción de que la enfermedad no circula en el país, desde el punto de vista estrictamente técnico.

Señaló que los miembros de Asonahores han estado totalmente coordinando con el Ministerio de Salud Pública para la implementación de los protocolos pre epidémicos, según el Hoy.

Marranzini consideró que también es importante que la población se informe sobre lo que es la enfermedad y lo que está pasando, además de que siga los consejos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ser las entidades que se encuentran en el país para dictar los lineamientos que deben seguirse, conjuntamente con el
Resaltó también la importancia de trabajar mucho en la prevención pre epidémica que da el ministerio.

Seguridad. El vicepresidente ejecutivo de Asonahores destacó que desde el punto de vista de seguridad, República Dominicana tiene unos índices como destino que son “envidiables” dentro del mercado competidor del país.

Indicó el ejecutivo  que de acuerdo a estudios realizados en el país se produce un incidente por cada cien mil visitantes, mientras que en polos competidores manejan cifras de uno por cada diez mil.

“Es importante destacar que de ese uno cada cien mil estamos hablando de raterismo, no de actividades violentas ni nada por estilo, es decir, robo de cartera o de celular”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas