“El mundo post-Covid será más digital y las hoteleras que trabajaron previo a ello podremos afrontar la nueva era”

Temas relacionados: , , , ,


22 abril, 2020 Deja un comentario

Tal y como lo indicó el consejero delegado de Meliá Hotels Internacional , Gabriel Escarrer, “el mundo post-Covid será mucho más digital y aquellas compañías que hayamos hecho el esfuerzo previo, mediante innovación, capacitación y tecnología, podremos afrontar la nueva era con mayor fortaleza y resilencia”.

Es por ello que la hotelera, líder en España y el Caribe, refuerza los lazos con su equipo humano y abre su plataforma de e-learning a todo su colectivo de empleados en todo el mundo ante una situación del COVID-19 para acompañarlos en su proceso de crecimiento y desarrollo.

A pesar de mantener casi el 90% de sus hoteles en todo el mundo cerrados a causa de la pandemia y haber reducido temporalmente su plantilla, la actual crisis servirá para ampliar las capacidades de sus trabajadores, especialmente en el ámbito digital, que en los últimos años Meliá ha convertido en su ventaja competitiva.

Gracias a su colaboración con Cornerstone – líder mundial de plataforma de formación basada en la nube – la hotelera ha abierto su plataforma de e-learning, llamada eMeliá, a sus más de 45.000 empleados de todo el mundo, que en el escenario actual podrán aprovechar para reforzar sus competencias mediante una amplia variedad de cursos.

Así, tendrán acceso, entre otros, a todos los programas de formación en idiomas, habilidades de atención al cliente y comunicación, marketing digital y social selling, herramientas como Focus CRM, Salesforce Marketing Cloud, Power BI, etc., así como acceso a los grupos colaborativos de la compañía, donde se comparte conocimiento y buenas prácticas entre compañeros de todo el mundo.

Fruto del intenso proceso de transformación digital que ha vivido la compañía en los últimos años, Meliá Hotels International cuenta hoy con las mejores herramientas para potenciar la experiencia de sus empleados a través de la formación en la nube, con una de las plataformas de e-learning más avanzadas del mercado, disponible en 15 idiomas, en versión escritorio y app, y con una oferta compuesta por más de 22.000 cursos online y contenidos formativos de  Goodhabitz, Busuu, Learnlight, Thinking Heads, LinkedIn Learning y Cornerstone Anytime que incluye contenido de diversos proveedores como TED, Cegos, CyberU, Skillpills o Bizpills, entre otros.

Para el director general de Recursos Humanos de la hotelera, Gabriel Cánaves, “en la etapa más difícil que jamás hemos vivido en nuestra compañía, nuestros empleados han respondido con extraordinaria lealtad y compromiso, que nos hace estar increíblemente orgullosos de nuestro equipo. Por ello, en estos momentos queremos seguir cerca de todos ellos y apoyarles con todas las herramientas a nuestro alcance para que, tan pronto como sea posible, podamos superar esta crisis y volver más preparados que nunca”.

Asimismo, en el escenario actual, Meliá Hotels International seguirá profundizando en las diferentes áreas de su programa de transformación digital, BeDigital360, clave para potenciar la eficiencia y competitividad de todo su modelo de negocio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas