«Visitantes extranjeros que lleguen a partir de julio no tendrán que cumplir cuarentena»
Temas relacionados: Asonahores, COVID-19, Paola Rainieri, República Dominicana
22 junio, 2020
1 comentario
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, aclaró que los visitantes extranjeros que lleguen al país a partir del mes de julio no tendrán que estar en cuarentena.
Indicó que, una vez abierta la frontera, los visitantes que lleguen serán pocos y por ende su estadía promedio también, por lo que no cree que se deben exponerse a una cuarentena.
Rainieri anunció que los turistas que lleguen, podrán salir de los hoteles, a compartir en la comunidad y hacer excursiones, siempre y cuando sean con empresas de tours formales que cumplan con los protocolos.
Dijo, al ser entrevistada en el programa “Esta Noche Mariasela”, el pasado viernes, que los primeros turistas tras la reapertura serán de origen dominicano y “estos vendrán a ver familiares o simplemente a ejercer su voto”.
Además, indicó que, debido a los cambios y la inestabilidad de muchos países para abrir sus fronteras, en el mes de julio se han caído más de 200 vuelos de 900 que vendrían para la República Dominicana, lo que según informes estarán llegando un total de 600 en el indicado mes.
A raíz de ello, explicó que no todos los vuelos vendrán llenos, ya que muchos apenas arribarán con una capacidad de 75 o 100 personas.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Collado entregará el premio Arecoa a Simón Suárez en Fitur
Andrés Marranzini, líder de Punta Bergantín asumirá la presidencia de ADETI
Grupo Puntacana anunciará en Fitur un nuevo proyecto en Miches en alianza con Meliá
COVID-19
Politur: «La seguridad para los turistas está garantizada en RD»
Joel Santos destaca aportes de la diáspora dominicana al turismo y la economía
WTTC propone solución digital única para facilitar los viajes
Paola Rainieri
Avanza conformación del Consejo Consultivo de Turismo
Grupo Puntacana: 56 años de pura expansión, liderazgo e innovación en el turismo
Rainieri comparte con Bukele su visión sobre la inversión turística sostenible
República Dominicana
Collado resalta el gran aporte de Florida en emisión de turistas a RD
IDAC: “Retorno de Air France a Punta Cana muestra solidez del sector aéreo”
Wyndham resalta crecimiento de RD: “ha quintuplicado la llegada de visitantes”













Es seguro que Republica Dominicana, abrirá frontera, para vuelos desde Puerto Rico éste primero de julio de 2020?