«Las medidas que se han tomado convierten a RD en un destino seguro»

Temas relacionados: , ,


16 octubre, 2020 Deja un comentario

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rainieri, enfati­zó que en República Do­minicana se tienen más contraladas las situacio­nes porque a diferencia de países europeos, se han tomado medidas que convierte a la nación en un destino seguro, ta­les como el Estado de Emergencia y el toque de queda.

Informó que en el país se siguen ha­ciendo pruebas aleato­rias dependiendo el des­tino de los pasajeros, aclarando que hay mu­chos destinos que conti­núan cerrados para Re­pública Dominicana.

«Por ejemplo, Canadá, aun­que está abierto, está en riesgo de cuarentena», dijo.

Detalló que dentro de los hoteles se están to­mando las medidas para prevenir el contagio del COVID-19, pero el tu­rista al llegar al país es atendido por el Ministe­rio de Salud Pública, que es la entidad que verifi­ca el proceso de deter­minación de a quienes se les hacen las prue­bas, y el porcentaje de las mismas se harán de acuerdo a los vuelos que toquen suelo dominicano y los demás proto­colos a seguir.

“Los mismos protocolos que se está aplicando se si­guen reforzando y la ver­dad es que tenemos topes en cuanto a capacidad de ocupación, o sea, un hotel de 4,000 habitaciones no puede estar ocupado com­pletamente”, aclaró Rai­nieri, según Listín Diario.

Además, manifestó que un hotel pequeño puede te­ner ocupadas el 100% de sus habitaciones porque no se le puede restringir mucho, pero a un hotel grande si se les pide que tengan un porcentaje se­gún el número de habita­ciones que posee.

La ejecutiva de Asona­hores se refirió en estos términos al cuestionarle sobre el re­brote de coronavirus que hay en Europa, a lo que indicó que  «no es en es­ta nación caribeña, por lo que esto no debería afectar al sector turísti­co nacional».

Al respecto, valoró positi­vamente que el presiden­te Luis Abinader haya so­licitado 45 días con las mismas restricciones con las que han convivido los dominicanos en los últimos meses.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas