«Desde nuestra llegada a RD, hemos reiterado nuestro compromiso con aportar al país»

Temas relacionados: , , ,


22 marzo, 2021 1 comentario

Sylvia Alvarado, gerente de políticas públicas de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe, indicó tras el acuerdo de la plataforma de transporte en República Dominicana con el Intrant, que: “Desde nuestra llegada al país en 2015 y a Punta Cana en 2020, hemos reiterado nuestro compromiso con aportar al país. El diálogo abierto con el gobierno y otras partes interesadas ha sido instrumental en este proceso, siempre con el objetivo de lograr un entorno seguro y confiable para todos, donde se respete el derecho a elegir de los ciudadanos. Este acuerdo con Intrant es muestra de ello. Confiamos que seguiremos trabajando juntos para tener lo antes posible esa regulación que reconozca las características particulares de este tipo de movilidad”.

La ejecutiva dijo que Uber apoya el llamado a la paz y a la convivencia, condena cualquier agresión o comportamiento inadecuado en general y por supuesto que también  los que ocurran contra usuarios y socios conductores registrados en la app.

“La República Dominicana se distingue como un país de ley y orden. Estamos convencidos de que todos podemos aportar y convivir de manera segura fortaleciendo un ecosistema de movilidad en el que los ciudadanos encuentren y puedan elegir la opción que más les convenga», agregó.

Enfatizó que «Nuestro compromiso es seguir cooperando a través de la tecnología, tanto en el sector de movilidad, como en la reactivación económica post Covid-19. Por lo tanto, la seguridad de la comunidad en la app de Uber es primordial”.

Se recuerda que el acuerdo “pretende dar certeza del avance de las discusiones regulatorias que podrían también ayudar a reducir incidentes recientes en la zona turística de Punta Cana”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dani
    3 años

    Yo estoy de acuerdo que entre Uber en cualquier polo turístico, pero con las mismas condiciones que el servicio de taxi a la hora de licenciarse y de pagar impuestos en el país, creo que Uber sigue facturando desde su filial holandesa o de luxemburguesa los servicios generados en RD.

    Noticias relacionadas