«La recuperación de la industria turística marcha muy bien»

Temas relacionados: ,


29 septiembre, 2021 Deja un comentario

El Banco Popular Dominicano reiteró su apoyo decidido a la actividad turística en la República Dominicana, que continúa dando importantes signos de recuperación tras los efectos de la pandemia de la Covid-19.

“El turismo es una industria demasiado importante para el país y por esa misma razón también para el Banco Popular. Durante la pandemia se sabe muchas cosas que hemos hecho, le hemos dado todo el apoyo a los empresarios del sector que son principalmente internacionales y yo entiendo que la recuperación del sector va muy bien», manifestó el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, Rene Grullón Finet.

Dijo que la entidad cuenta con una cartera de financiamiento al sector superior a los RD$51,500 millones, a cifras de marzo pasado, lo cual representa un 15% del total de financiamiento otorgado por la entidad bancaria en su conjunto y una evidencia del compromiso del banco con el desarrollo de esta industria tan importante en el modelo de desarrollo sostenible del país.

«El 87% de esta cartera de financiamiento está cubierta con garantías admisibles, que en promedio cubren más de tres veces el riesgo de exposición inherente al otorgamiento del préstamo», indicó.

Y agregó que «a mayo de este año, el índice de morosidad se encontraba por debajo del 0.01%, una muestra de que el sector y sus deudores hoteleros cuentan con un excelente historial de pago en el Popular y fortaleza suficiente en este momento de reactivación económica».

Grullón manifestó que al cierre de 2020, la cartera de financiamiento al turismo del Popular y su casa matriz Grupo Popular, creció en casi RD$17,000 millones, lo que representa alrededor de 35% de incremento.

«El apoyo financiero otorgado por la organización financiera desde que inició la pandemia ha permitido a los clientes hoteleros del Popular mantener abierto el destino al mundo», puntualizó según Despertar Nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas