Por sus aportes en la recuperación económica del país durante la pandemia

Los grandes aliados del turismo, galardonados por la revista Mercado

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


15 diciembre, 2021 Deja un comentario

En un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, la Revista Mercado reconoció a los empresarios aliados al turismo durante el año 2021 destacando sus aportes en la recuperación económica del país durante la pandemia.

Además de empresas, empresarios e instituciones, fue reconocido el Gabinete de Turismo, cuyo galardón fue recibido por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado.

“El sector ha sido pilar para la recuperación de la economía de República Dominicana y ha atraído positivamente, tanto a visitantes, como a inversionistas”, dijo Abinader.

Agradeció a la revista Mercado por el reconocimiento a los integrantes del sector, quienes con su trabajo para lograr la recuperación tras los efectos del Covid-19, hicieron posible que se multiplicaran los números previos a la pandemia, llegando a establecer nuevos récords de visitantes.

“La colaboración público-privada, que me siento muy orgulloso de promocionar por sus excelentes resultados, es un ejemplo más del momento óptimo en el que nos encontramos como país”, expresó el mandatario.

La presidenta de Mercado Media Network, Patricia De Moya, destacó el aporte que representa el turismo para el país y cómo, a pesar de los tiempos de crisis, ha sabido innovarse y crecer.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, explicó que este año 2021, República Dominicana ha sido reconocida como el país que mejor ha gestionado la pandemia.

“6,500 millones de dólares ingresaron este año, estamos hablando de un 15 por ciento del PIB, por concepto de turismo”, detalló al recibir el reconocimiento.

Reconocimientos

Fueron reconocidos en la categoría de las entidades bancarias, René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de negocios nacionales e internacionales del Banco Popular y Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas. También fueron galardonados el Grupo Puntacana y Frank Rainieri, como Hombre Turismo de RD, según El Caribe.

Se entregó el reconocimiento a la excelencia hotelera a Pablo Piñero el cual fue recibido por su hija Encarna Piñero. Se reconoció por trayectoria en el sector a Rita Cabrer, presidenta de Ediciones Cabrer; Julio Llibre, de Coral Hospitality Corp.; Ventura Serra, director del hotel El Embajador, a Royal Hideway Hotels, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia Corporación Empresarial.

También, se reconoció a  AMR Colloection, y recibieron el galardón Luis Nuñéz y Daniel Hernández; José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC)

Además, Felix García Castellanos, presidente del Consejo de Administración Aeropuerto Internacional del Cibao y Luis Emilio Rodríguez, administrador general del Aeropuerto Internacional La Romana, recibieron galardones por sus aportes.

El Aeropuerto Internacional del Cibao fue reconocido por ser la puerta de entrada de miles de turistas y por las mejoras y extensiones de más de tres mil metros que ha realizado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas