«RD cuenta con un sólido y seguro sistema de aviación comercial»

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


27 junio, 2022 Deja un comentario

República Dominicana cuenta con un sólido y seguro sistema de aviación comercial”, aseguró el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, tras ser designado mediante el decreto 283-22 como jefe de la delegación que representará al Gobierno Dominicano ante la 41 asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Además de Marte Piantini, la delegación dominicana estará integrada por Héctor Porcella, director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Carlos Ramón Febrillet, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Julio Peña, representante de la Misión Permanente ante la Organización de Aviación Civil Internacional, y el representante alterno, Antonio Yapor.

Asimismo, el presidente de la JAC destacó que RD es uno de los 36 Estados que integran el consejo directivo de la OACI para el período 2019-2022. “La República Dominicana a través de la JAC es un miembro proactivo de la OACI; que mantiene su compromiso de fortalecer e impulsar el desarrollo de la aviación internacional”.

Agregó que con dicha designación el presidente de la República demuestra que los aportes de la industria de la aviación dominicana son fundamentales para la productividad y competitividad del país.

Marte Piantini destacó el avance logrado en materia de conectividad aérea al firmar acuerdos de servicios aéreos con Canadá, Jamaica, Brasil y Ruanda; así como con España, Ecuador, Costa Rica y Guatemala, y protocolos firmados con Emiratos Árabes Unidos y con el Estado de Kuwait.

Se recuerda que, la Asamblea en la que participarán los 194 países miembros se llevará a cabo del  próximo 27 de septiembre al 7 de octubre de 2022 en Montreal; donde tratarán temas en favor del desarrollo sostenible de la aviación civil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas