«Sector turístico ha estado ejecutando su plan de contingencia ante huracán Fiona»
Temas relacionados: Andrés Marranzini, Asonahores, Bayahíbe, huracán Fiona, Samaná
19 septiembre, 2022
Deja un comentario
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) aún no reporta daños en los complejos hoteleros que se ubican en las provincias turísticas por el paso del huracán Fiona.
El vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini, detalló que hasta el momento lo que han reportado desde los hoteles son daños colaterales, producto de las lluvias y fuertes vientos. “Daños materiales y muchos árboles se cayeron, pero nada que impida operar”, sostuvo.
Destacó que desde ayer el sector turístico ha estado ejecutando su plan de contingencia para evitar eventualidades de gran magnitud, con una estrategia preventiva que incluyó el llamado a los demás hoteles para habilitar habitaciones que sirven para hospedar a turistas, si fuera necesario.
Marranzini explicó que todavía esperan información del paso de Fiona por Bayahibe y Samaná, pero adelantó que, hasta el momento, no se han presentado ningún tipo de eventualidades con turistas en hoteles miembros de Asonahores con el paso del huracán.
También detalló que algunos de los vuelos internacionales se reanudarán a partir de las 4:00 de la tarde de este lunes 19, por lo que se espera la salida de algunos turistas que se hospedaban hasta esta tarde.
Informó que a partir del mediodía se estarán reuniendo los representantes del sector hotelero para elaborar un levantamiento final sobre los efectos del huracán Fiona, según la prensa local.
Comentarios
Noticias relacionadas
Andrés Marranzini
Collado resalta Punta Bergantín vende US$30 millones en un solo fin de semana
Diseñan programa para medir impacto económico y social de Punta Bergantín
Punta Bergantín marca inicio de infraestructura física con apertura del Welcome Center
Asonahores
Asonahores: “Turismo de RD debe medirse por su capacidad para transformar la economía”
Homenaje de Collado a Rainieri: “Convirtió a Punta Cana en una marca país”
Turismo impulsa compras por más de RD$220,000 millones en bienes y servicios
Bayahíbe
Senado da luz verde al proyecto de ley que regula el turismo náutico recreativo
huracán Fiona
Asonahores: «Tuvimos una ocupación hotelera superior al 90% en Semana Santa»
El Sanctuary Cap Cana reabrirá el 20 de enero tras renovar sus instalaciones















