«Sector turístico ha estado ejecutando su plan de contingencia ante huracán Fiona»

Temas relacionados: , , , ,


19 septiembre, 2022 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) aún no reporta daños en los complejos hoteleros que se ubican en las provincias turísticas por el paso del huracán Fiona.

El vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini, detalló que hasta el momento lo que han reportado desde los hoteles son daños colaterales, producto de las lluvias y fuertes vientos. “Daños materiales y muchos árboles se cayeron, pero nada que impida operar”, sostuvo.

Destacó que desde ayer el sector turístico ha estado ejecutando su plan de contingencia para evitar eventualidades de gran magnitud, con una estrategia preventiva que incluyó el llamado a los demás hoteles para habilitar habitaciones que sirven para hospedar a turistas, si fuera necesario.

Marranzini explicó  que todavía esperan información del paso de Fiona por Bayahibe y Samaná, pero adelantó que, hasta el momento, no se han presentado ningún tipo de eventualidades con turistas en hoteles miembros de Asonahores con el paso del huracán.

También detalló que algunos de los vuelos internacionales se reanudarán a partir de las 4:00 de la tarde de este lunes 19, por lo que se espera la salida de algunos turistas que se hospedaban hasta esta tarde.

Informó que a partir del mediodía se estarán reuniendo los representantes del sector hotelero para elaborar un levantamiento final sobre los efectos del huracán Fiona, según la prensa local.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas