«Acuerdo de Cielos Abiertos nos ayudará a fortaler la relación turística y comercial que une a nuestros países»
Temas relacionados: AILA, Arajet, Estados Unidos, República Dominicana, Robert Thomas, Víctor Pacheco
21 octubre, 2022

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas, indicó que «la firma del acuerdo Cielos Abiertos nos ayudará a seguir fortaleciendo la estrecha relación turística y comercial que une a nuestros dos países».
Recalcó que «un acuerdo de cielos abiertos bajará los precios de los pasajes de vuelo, permitirá una mayor competitividad en el mercado aéreo y generará más turismo entre EEUU y RD».
Las declaraciones del diplomatico se dieron mientras visitó las instalaciones de Arajet en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y se reunió con el presidente de la aerolínea, Víctor Pacheco, con el que realizó un recorrido que incluyó subir a una de las cinco aeronaves adquiridas a una compañía estadounidense.
«Todos a bordo! Conocimos el quinto avión Boeing 737 Max que la aerolínea dominicana, Arajet, ha recibido. Estas aeronaves adquiridas de la compañía estadounidense, Boeing, representan una vez más la cercana asociación entre los Estados Unidos y la República Dominicana en más de un sector», colgó la embajada en su cuenta de Twitter junto a un material audiovisual.
La visita de Thomas a la aerolínea se da en momentos en que los gobiernos de Estados Unidos y la República Dominicana están en conversación para lograr un acuerdo de Cielos Abiertos, pacto que la legación diplomática defiende debido a los beneficios, que entiende, generará tanto a los usuarios como para el sector turístico.
Ante ello, el cuerpo diplomático informó que una vez firmado el acuerdo, Arajet, que ya vuela hacia nueves países, tendrá «la posibilidad de expandir los destinos de vuelos hacia los Estados Unidos».
Comentarios
Noticias relacionadas
AILA
Aerodom afirma vuelos operan con normalidad: desmiente supuesta falla
Arajet abrirá vuelo directo entre Boston y Santo Domingo
IDAC admite sistema de aterrizaje por instrumento del AILA no funciona
Arajet
Arajet abrirá vuelo directo entre Boston y Santo Domingo
“Santiago no puede competir con playa, pero sí con congresos, conciertos y deportes”
“Mamá quiere viajar”, la promoción de Arajet para celebrar a las madres
Estados Unidos
Mitur pone la mira en el turista suramericano ante baja de EEUU
IATA: aerolíneas norteamericanas suman dos meses consecutivos de descenso
República Dominicana
Apordom proyecta RD romperá barrera de los tres millones de cruceristas en 2025
“Estamos encantados de inaugurar The St. Regis Cap Cana”
Word2Fly suma un nuevo A330: planea estrenar vuelos a La Romana