«Punta Cana es el destino turístico con más desarrollo inmobiliario»

Temas relacionados: , , , ,


8 noviembre, 2022 Deja un comentario

Punta Cana no es solamente el destino turístico más importante de la República Dominicana, es también la zona fuera del Gran Santo Domingo donde se levantan más proyectos inmobiliarios residenciales porque, dada la importancia del enclave de la región Este, dominicanos y extranjeros quieren tener una inversión como segunda vivienda, o para alquilarla en el esquema de rentas cortas, afirmó Alberto Bogaert, presidente de la Asociación de Empresas y Agentes Inmobiliarios (AEI).

“El desarrollo de Punta Cana es sorprendente, ya no solo es playa y arena, ahora son viviendas familiares que se venden como inversión, alejadas de la playa, pero con ciertas amenidades como piscinas, gimnasios, y la gente, en el afán de tener un segundo hogar o una inversión, ha asimilado ese mercado”, agregó.

Bogaert atribuye el exponencial crecimiento a que Punta Cana es el destino que más turistas recibe en todo el año.

«Las cifras lo demuestran: hasta septiembre de este año, según los datos del Banco Central, por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana ingresaron 3,136,502 visitantes, de los cuales 3,019,018 son extranjeros», explicó.

En cuanto a la nacionalidad de los compradores, expresó que los extranjeros tienen la supremacía, porque hay propiedades cuyos precios están por encima del poder adquisitivo del dominicano promedio.

«Las ofertas más atractivas para los extranjeros son las que se sitúan cerca de la playa», dijo el experto inmobiliario, según el Hoy.

Agregó que, “Un apartamento cerca de la playa en Punta Cana o Cap Cana puede costar 400,000 dólares, pero se trata de algo super luxury, pero lejos de la playa encuentras propiedades de 90,000 hasta 70,000 dólares; los precios varían dependiendo del tamaño”.

Bogaert explicó que quienes tienen poder adquisitivo para comprar los apartamentos de lujo en la playa son básicamente los canadienses, españoles y norteamericanos.

“Pero cuando te vas alejando un poquito de la playa ahí entran los locales, que quieren también su propiedad en la zona, pero más retirados de la playa por tener presupuestos más bajos”, indicó.

En ese sentido dijo que hay muchos proyectos residenciales cuyos principales adquirientes son dominicanos ausentes, “ese es el principal mercado, tanto en Punta Cana como en otras localidades del país”.

En tanto, manifestó que las ofertas, tanto en inmuebles ya construidos como proyectos en planos, abundan en plataformas digitales especializadas en bienes raíces.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas