«RD es un referente por su prioridad en la búsqueda de soluciones al sargazo»

Temas relacionados: , , ,


15 mayo, 2023 1 comentario

El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) aplaudió la creación de la mesa multisectorial para la gestión integral del sargazo, instalada por el Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana.

Jair Urriola, secretario ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo del SICA, indicó que el país es un referente por la prioridad que otorgan las autoridades a la búsqueda de una solución a la presencia de las macroalgas en las costas y playas.

Indicó que el organismo -como sistema de integración- tiene la misión de aunar esfuerzos para resolver el problema del sargazo, que es de toda la región.

Explicó que SICA promoverá el establecimiento de mesas nacionales en el resto de los países, así como la creación una comisión regional a fin de trabajar de manera coordinada en base al referido objetivo.

La mesa creada por República Dominicana tiene como ejes fundamentales la creación de un plan de manejo integral y sustentable del sargazo, que permita la aplicación de estrategias a corto, mediano y largo plazos, según la prensa local.

Recordó que en la 56 reunión de jefes de Estado y/o Gobierno del SICA, los mandatarios expresaron preocupación porque el sargazo «inunda mares y playas del Gran Caribe, afecta de manera severa la flora y la fauna marina y el turismo, principal actividad económica de la mayoría de las naciones insulares».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    11 meses

    Es un problema natural y complejo.

    Y los que se reúnen ahí probablemente no entiendan nada ni podrán resolver nada.

    Se puede hacer biogas …..en coste esta en como recogerlo y transportarlo y quien lo paga.

    Eso cuesta .

    Noticias relacionadas